Una UEFA con poco corazón

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Hay momentos, circunstancias, en los que el corazón y los sentimientos debe estar por encima de cualquier ‘estúpido’ reglamento. Así debería ser para todo el mundo menos para la UEFA.

Solidaridad, Juego limpio, deportividad… todas esas cosas que durante tantos años nos han contado desde esa ejemplar UEFA. Una vez más el máximo organismo europeo demuestra su insensibilidad, su poco corazón, su poca humanidad y la de sus dirigentes, que han hecho oídos sordos a la petición de la Real Federación Española de Fútbol, que solicitaba, al igual que ya hiciera con el fallecimiento de Manolo Preciado un minuto de silencio y lucir brazaletes negros.

Así, la UEFA ha decidido en reunión extraordinaria no permitir que se guarde un minuto de silencio en memoria del jugador del Real Betis Balompié, Miki Roque que falleció la pasada semana. España había solicitado que antes del Portugal de España se pudiera guardar un minuto de silencio a lo que la UEFA ha respondido negativamente.

Pero no es la única negativa ya que tampoco ha accedido la UEFA que los futbolistas luzcan brazalete negro en homenaje a Miki Roque. Algo tan simple como un brazalete negro para guardar la memria de un futbolista español, un jugador de nuestra Liga, la española, que forma parte de este organismo llamado UEFA y que merecía tener una despedida desde su propia casa: el mundo del fútbol.

Sin duda,e scasa o nula sensibilidad la de un organismo, la UEFA, que además de para velar por las competiciones de primer nivel de clubes y selecciones, también debería estar para guardar la memoria y homenajear a los que hacen de este deporte tan apasionante, el centro de nuestras vidas: los futbolistas.

Twitter: @tara11ara