El Real Betis viaja a Barcelona con la mente puesta en un objetivo: lograr la victoria y de esa forma poder recuperar esa plaza europea que perdió la pasada jornada después de mucho tiempo arriba.
Toca ganar, recuperar la dinámica y de paso regresar a Europa, sitio donde ha estado prácticamente toda la temporada y de donde salió la pasada jornada después de dieciséis jornadas en puestos de Europa League e incluso de Champions. Y es que este Betis está cuajando una gran temporada a pesar del pequeño bajón de juego y resultados de las últimas jornadas. Eso sí, este partido no llega en el mejor momento ya que pese a que en el último partido se apreció mejoría en los de Pepe Mel también es cierto que enfrente está uno de los equipos más en forma, ya que el Espanyol ha reaccionado y de pelear por el descenso, ahora está en una situación muy cómoda. Y todo ello gracias a la llegada de Javier Aguirre. El mexicano ha cambiado de golpe el chip de un equipo en apuros y sin ambición para convertirlo en un equipo ganador, con hambre de fútbol, con buen juego y lo más importante sabiendo a qué juega, qué es lo que quiere y como conseguirlo. Si comparamos el Espanyol de inicios de Liga con el actual hablamos de dos equipos separados por un auténtico abismo.
El Betis por su parte necesita ganar o ganar, no le cabe otra para cambiar la dinámica de las últimas jornadas donde ha dejado escapar demasiado puntos, cediendo dos empates y dos derrotas y sin conocer la victoria en esas últimas cuatro jornadas disputadas lo que le ha costado perder su plaza europea, puesto que aún seguirá en juego hasta el final de Liga dada la igualdad que reina en esa zona. Por si todo esto fuera poco, nos encontramos con un equipo que no está en su mejor momento, con ausencias notables y sin la presencia de su goleador y principal referente ofensivo, el canario Rubén Castro que seguirá ausente un par de jornadas más por lesión. Estas dos próximas jornadas marcarán mucho el futuro del Real Betis ya que primero se verá con un Espanyol en racha y posteriormente recibirá la visita del Málaga. Un Málaga que llegará en un derbi igualado y con muchas ganas ya que en Heliópolis aún escuece y mucho la goleada sufrida en el partido de ida en La Rosaleda y además, son béticos y malagueños, los dos equipos que más han luchado hasta la fecha por esa cuarta plaza que da opción a jugar la próxima temporada la preciada Liga de Campeones. Pero antes de ello, toca ganarle al Espanyol. Twitter: @tara11ara