José Gordillo

Uno que ha visto de todo

Escrito por José Gordillo. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

21 joaquin

Joaquín puede volver a disputar un derbi sevillano más de nueve años después. El portuense, quien ha visto absolutamente de todo en este tipo de enfrentamientos, jugaría su undécimo duelo entre ambas entidades.

Los derbis son partidazos o muy feos”, así describía Joaquín los duelos entre Real Betis y Sevilla FC allá por el año 2003. Y no le faltaba razón, al menos en gran parte. El último derbi que pudo disfrutar el jugador del Puerto de Santa María se remonta al 2 de abril de 2006, partido celebrado en el Benito Villamarín y que el Betis acabó ganando 2-1 con goles de Robert y Varela. Precisamente aquella fue la última vez que los verdiblancos pudieron conseguir una victoria en su estadio ante su eterno rival. Mucho ha llovido desde entonces, casi una década.

Los números de Joaquín en los encuentros entre Betis y Sevilla respaldan en buena medida su teoría. El extremo debutó en este tipo de partidos con 20 años y desde entonces ha disputado diez, en los que ha dado dos asistencias y ha marcado un gol, concretamente en el 1-1 del Sánchez Pizjuán de la 2002-2003. Durante su etapa en el Betis, Joaquín ha vivido dos victorias, dos empates y una derrota en los partidos de máxima rivalidad disputados en el Benito Villamarín, por lo que en lo que a derbis se refiere ha visto prácticamente de todo.

El portuense es seria duda para el choque por unas molestias que arrastra en el cuádriceps y sus posibilidades de estar ante el Sevilla son un tanto limitadas. Aun así, ha declarado que “estos partidos no se los quiere perder nadie” y forzará hasta última hora para poder volver a estar en una cita muy especial para él. El jugador no se ha atrevido a pronosticar un resultado porque, según dice, “no hay favoritos en estos partidos”, y las estadísticas desde luego apoyan su declaración. Si finalmente juega, intentará conseguir su tercer triunfo como local ante el Sevilla.

Además, la baza de Joaquín otorga experiencia a los suyos en este tipo de partidos. El extremo ha explicado que intentará “explicarle cómo es esto a los compañeros que no lo han vivido”, destacando que la rivalidad entre ambos clubes “se queda en los noventa minutos” puesto que no tiene “problemas con ningún sevillista”, manteniendo incluso “una amistad extraordinaria con Reyes”. Veremos a ver si poner todo de su parte le vale finalmente a Joaquín para conseguir llegar a tiempo para disputar el derbi que echaba de menos la presencia del portuense.

Twitter: JOSÉ GORDILLO @GordilloJF

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez