Ustaritz: «La afición del Betis es una pasada»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El central del Real Betis fue uno de los destacados en el encuentro ante el Málaga y hoy ha sido el gran protagonista de la Radio Oficial que ha contado con Ustaritz, el ‘león’ heliopolitano.

El central vasco del Real Betis ha sido el protagonista en la Radio Oficial y ha repasado en su intervención varios de los aspectos que más interesan a los aficionados verdiblancos. Así, sobre la falta de gol de los últimos partidos, algo impropio para un equipo tan valiente en su fútbol señaló que “en los equipos, los delanteros viven de rachas y ahora estamos un poco negado pero lo preocupante sería si no generásemos ocasiones y eso sí lo estamos haciendo. Tenemos las ocasiones y el gol llegará. Juego tenemos y ocasiones también, en el momento que la racha llegue eso se traducirá en puntos. Los goles dan puntos, y los puntos la salvación”.

Su carácter extrovertido y la ayuda de sus compañeros han facilitado una rápida adaptación a la ciudad y el equipo. “Soy una persona abierta, es verdad que Goitia y Beñat me han ayudado bastante, pero el grupo también. Son fantásticos y me han acogido bien. Cuando supe que venía, me puse en contacto con Beñat y Goitia para que me aconsejaran”.

Uno de los aspectos más positivos del último encuentro pese a no poder haber sumado los tres puntos como era de justicia por el juego realizado fue el dejar el marco a cero, algo por otra parte bueno para una defensa de la que se estaba hablando mucho: “Es verdad que es bueno para la defensa, pero es trabajo de todo el equipo. Estamos contentos y esperamos seguir con esta racha, por lo menos no encajar goles fáciles”.

La respuesta de la afición ha sido muy tenida en cuenta n el vestuario y sin duda ayuda y mucho para el regreso tras el parón liguero. «Al final, cuando das lo que tienes y no se puede ganar; la gente lo ve y lo reconoce. Esperemos, aunque juguemos fuera, que la gente pueda disfrutar de la victoria en el siguiente partido. La afición es una pasada. En ese aspecto me ha gustado mucho y me gustaría que siguieran así toda la temporada. La plantilla me ha sorprendido para bien. No hay problemas y todos aportamos. Me he encontrado con un vestuario buenísimo”.

Sobre su rendimiento reconoce ser muy exigente porque “me gusta llegar a la perfección y sabiendo que había fallado en algunos pases y no conseguimos la victoria, estaba un poco enfadado”.

Los objetivos se van marcando poco a poco a medida que van transcurriendo los partidos y así lo expresa el central bético. “No pensábamos en ningún objetivo y sabíamos que estábamos jugando bien. Confiamos en nosotros mismos. Tampoco pensábamos que nos iba a llegar esta racha tan rápida”.

También habló de su presencia en el once: “Sabía que me iba a costar y con los buenos resultados era difícil entrar, algo lógico. Tenía que trabajar para que me llegase el momento. Me entiendo bien con Dorado, sabe sacar la pelota pero con Mario también me entiendo muy bien».

Fichajes, uno de los temás más comentados en las últimas semanas tras la mala racha de resultados. “Al final son datos porque también hay que ver que algunos están lesionados. Cuando unos no están, salen otros”.

Y era también obligado preguntarle por la cantera, para un hombre como él criado en Lezama. “En todas las canteras hay gente que destaca. Pozuelo hizo un buen partido tiene condiciones. Lo veo muy bien. Hay que darle tiempo y será una pieza importante en este Betis”.

Roberto Ríos es un referen“Ha tenido una carrera muy buena y espero poder hacer algo parecido. Él es muy cercano le gusta hablar y eso es muy bueno. Eso ayuda. A todo el mundo le gusta que le alaben. En mi caso se fijó Roberto, se abrió esa opción y sabiendo que no iba a jugar no me lo pensé”.

Sistema: “Hay una apuesta de fútbol de ataque que pienso es muy buena porque es donde el contrario sufre y corre. Si la línea tiene que estar en el centro del campo; es una apuesta que hacemos y tenemos que estar pendientes. Ese es el fútbol del futuro”.

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn