Vadillo: «Todo va muy rápido pero mi entorno me ayuda a tener los pies en el suelo»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Es sin duda el penúltimo gran exponente de la cantera verdiblanca. Llegó con fuerza y ha sabido mantenerse que es lo realmente difícil. ¿Su secreto? Disfrutar del éxito con los pies en el suelo.

Una carrera meteórica. Llegó a la primera plantilla en los tiempos difíciles e hizo lo más complicado: mantenerse primero y afianzarse después. Pero tan fulgurante ascensión y tan importante asentamiento en el primer equipo tiene su secreto. Para lo primero de ello, trabajo, trabajo y más trabajo. Para lo segundo: mantener la calma, no tener prisas y sobre todo humildad, mucha humildad. Así se deduce de su intervención en la Radio Oficial del Real Betis Balompié. “Yo me dedico a trabajar día a día e intentar convencer al míster para que cuente conmigo. Está siendo todo muy rápido, todo esto es muy bonito pero yo sigo con los pies en el suelo gracias sobre todo a mi entorno que me está ayudando mucho”.

Su rostro dibuja la ilusión de un chico que sueña ser un gran futbolista y que lleva el camino correcto para serlo. «Todo el mundo cuando juega en la cantera desea alguna vez jugar en el primer equipo. El míster sabe que no mira la categoría a la hora de contar con los jugadores. Intento ir paso a paso e ir creciendo”. Mucho se ha hablado también del estilo de juego de este Betis y como puede beneficiar o perjudicar a su variada plantilla, algo que según Vadillo “no tiene importancia ya que el estilo de juego de este Betis se adapta cualquiera sobre todo por los jugadores que tenemos al lado, es fácil”.

Con respecto a la buena acogida que le han dado sus compañeros de la primera plantilla dice que «el míster se relaciona bastante con los jugadores y con los canteranos tiene un gran trato y eso ayuda mucho. Cuando llegué en pretemporada me acogieron bastante bien y nos llevamos muy bien entre todos. Con Montero me llevo especialmente bien. Precisamente en nuestra posición hay


mucha competencia con jugadores como Momo, Montero o Juanma, y es e buen ambiente ayuda”. Se aproxima el gran ‘caramelo’, el partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Algo que a Vadillo le hace especial ilusión. “Sería un sueño jugar contra Cristiano Ronaldo y estar en un estadio como el Santiago Bernabéu”. Sobre el hecho de jugar con el primer equipo y ayudar cuando la ocasión lo requiere al filial no le preocupa, y sobre el hecho de que los rivales jueguen dependiendo de si lo hace él señala que “me halaga que un entrenador tenga que cambiar su esquema por un jugador pero yo intento hacerlo lo mejor posible tanto en la primera plantilla como en el filial”.

De Pozuelo, la nueva perla de Heliópolis dice: “En el Betis B está demostrando su calidad, lleva 6 goles y tendrá su oportunidad en el primer equipo porque así es Pepe Mel, sabe premiar al que trabaja”. Su mensaje es claro: “Yo trabajo día a día y no sé si seré importante en el día de hoy o en el futuro pero yo lo que intento es ayudar al Betis lo máximo posible. Me agrada que me paren por la calle y me reconozcan y sería una gran ilusión que Milla contara conmigo para la Selección, pero yo sigo trabajando con los pies en el suelo para seguir creciendo”.

Y del buen inicio de Liga del Betis y del objetivo de este equipo en plena ascensión destaca que «el Betis es un equipo que viene de Segunda división y está demostrando que la primera no le queda chica pero aún queda mucho y hay que ir partido a partido porque el primer objetivo es la permanencia”.