Valencia CF -2- Real Betis -0- Sin mordiente para querer ganar

Escrito por Jesus Rodriguez Castro. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Betis no pudo con un Valencia bien colocado sobre el terreno de juego y con unos contraataques letales. La distancia entre Betis y Europa aumenta, aunque sigue teniendo grandes posibilidades de conseguir esa séptima plaza. 

VALENCIA CF: Neto, Gaya, Murillo, Paulista, Montoya, Guedes, Parejo, Kondogbia, Soler (Coquelin 74′), Santi Mina (Zaza 36′) y Rodrigo (Ferran Torres 84′).

REAL BETIS: Adán, Barragán (Francis 58′), Mandi, Bartra, Jordi Amat (Tello 82′), Junior, Javi García, Fabián, Camarasa (Rubén Castro 68′), Joaquín y Loren.

GOLES: 1-0. Minuto 23. Rodrigo. 2-0. Minuto 47. Zaza.

ÁRBITRO: Hernández Hernández. Amonestó a Barragán (43′), Montoya (45′), Fabián (78′), Joaquín (78′)

NUMBER1 DEL REAL BETIS: Joaquín.

Prometía un partido de esos en los que levantarse del asiento no era una opción, y Mestalla vivió una auténtica noche de duelo europeo. Dos equipos muy distintos, un Valencia al alza y un Betis en crecimiento. No obstante, si el Valencia ganaba todos los partidos en Mestalla, conseguiría su pase asegurado para la Champions League, y el Betis contaba con la buena noticia de que el séptimo puesto contaría como plaza europea, aunque se tendría que superar hasta tres fases eliminatorias antes de entrar en una fase de grupos.

Hernández Hernández pitó el inicio del partido y en principio parecía un partido dominado por el Betis con una posesión mayoritaria del equipo visitante. El Betis encontraba los huecos por el centro del campo y se acercaba, en algunas ocasiones con peligro, a la portería rival. Todo iba bien para los de Quique Setién hasta el minuto 22, cuando una pérdida de balón y un posterior contraataque del Valencia convertiría el gol de Rodrigo en el primer gol del partido. Tres toques le han bastado al conjunto de Marcelino para tener el primer tanto del partido, aunque previamente hubo un fallo defensivo del central Amat que no encontró su posición en la primera mitad.

A partir del gol, el Betis se desconfiguró y el Valencia tuvo ocasiones bastante claras en la portería de Adán. La mala noticia para el Valencia llegó en el minuto 36, cuando el delantero Santi Mina sale lesionado por Zaza. Con una falta peligrosa a favor del Betis, en la que Joaquín la mandó a la grada sin fortuna, finalizó la primera mitad con el marcador favorable al Valencia.

En la segunda mitad esperábamos un Betis mucho más activo buscando el empate en el marcador, pero los béticos se dieron cuenta de que esto no era así en el tempranero segundo gol del Valencia. Después de una ocasión para el conjunto local que detenía Adán, un posterior centro a Zaza, que estaba sólo en un mano a mano contra Adán, quien no falló. El partido se ponía aún más cuesta arriba para el equipo de Setién.

El técnico del Betis comenzó a mover fichas con la intención de cambiar el rumbo del partido, pero no estuvo acertado en los cambios y el Betis no pudo hacer nada. El partido se decantaba para el Valencia, en ataque y en defensa. La lentitud en el equipo verdiblanco hizo que no pudieran franquear la barrera valenciana, muy buenos defensivamente hablando. Los contraataques acechaban a la portería de Adán pero ningún gol más se subió al marcador. El Betis vio en sus botas un gol anulado por presunta falta de Loren, aunque todo el banquillo del Betis no la vio.

El partido finalizó con el resultado de 2 a 0 y el Valencia se pone a 1 punto del Madrid, y distanciándose del Sevilla, con 8 puntos de diferencia. Por su parte, el Betis se mantiene con 37 puntos, a 4 puntos de Europa League, distancia que tendrán que recortar los de Setién en los próximos partidos ante rivales muy directos por la séptima plaza. Sin duda, un partido entretenido pero intermediado por el colegiado, que no estuvo acertado.

Texto: JESÚS RODRÍGUEZ @JesusRC998

Foto: Real Betis

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn