Valladolid -0- Real Betis -2- Salto de confianza para el Betis

Escrito por Jesus Rodriguez Castro. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Betis se lleva los tres puntos en el José Zorrilla remontando en la clasificación y volviéndose a acercar a los puestos europeos, estando a tres puntos de la Champions.

Real Valladolid: Masip, Calero, Olivas, Antoñito, Nacho, Alcaraz, Michel (Enes Unal), Keko (Anuar), Hervías (Daniele Verdes), Sergio Guardiola y Óscar Plano.

Real Betis: Pau López, Barragán (Guardado), Mandi, Javi García, Feddal, Francis, William, Kaptoum, Canales, Láinez (Joaquín) y Sergio León (Sidnei).

Goles: 0-1. Minuto 47. Mandi. 0-2. Monuto 86. Joaquín.

Árbitro: Pablo González. Amonestó a Canales, Nacho.

NUMBER1 DEL REAL BETIS: Canales.

El José Zorrilla abría sus puertas para recibir al conjunto de Quique Setién en una nueva jornada de Liga muy importante porque el Betis podría colocarse a tres puntos de la Champions y a un punto del eterno rival. Aproximadamente 700 béticos se reunieron en Valladolid para acompañar a su equipo tras la eliminación de la Europa League.

La primera parte verdiblanca no superó las expectativas que dejaron contra el Rennes el pasado jueves, ya que el juego del equipo verdiblanco era nulo y el rival mantuvo la posesión y el peligro durante los primeros 45 minutos. Es por eso que la sorpresa llegó más allá del tiempo principal.

Canales centraba un balón al área que remató Feddal en una lucha aérea con el portero del Valladolid. La pelota le cayó a Mandi dentro del área que remató de espaldas en una casi chilena, rematando sin portero y con la suficiente altura para que el defensa no pudiera impedir el primer gol del partido.

La segunda mitad comenzaba con otro color y el Betis comenzaba a dominar el partido con posesión de balón, aunque no terminaba de situarse cómodamente en el terreno de juego. El Valladolid se acercaba poco a poco a la portería de Pau, y una de las ocasiones más peligrosas para el Valladolid fue un cabezazo del delantero pucelano que paró el guardameta verdiblanco con una tirada estratosférica.

Joaquín la tuvo de cabeza tras un gran centro de Francis, pero el extremo verdiblanco se llevó las manos a la cabeza tras fallar un posible gol. Gran oportunidad perdida del Betis. Joaquín no está teniendo de sus mejores rachas. Su recuperación llegó en pocos minutos tras un carrerón de Canales y un posterior pase a Joaquín, que remató a puerta vacía poniendo el cero a dos en el marcador.

El Betis se lleva los tres puntos ante un Valladolid muy valiente pero que no obtuvo la suerte final. El conjunto de Setién remonta y se pone a tres puntos de Champions y a un punto del Sevilla, eterno rival. La afición celebra el levantamiento de cabeza tras su eliminación de la Europa League. El jueves le espera la semifinal de la Copa del Rey ante el Valencia y va con el turbo de haber ganado en esta jornada de liga.

Texto: JESÚS RODRÍGUEZ @JeRoCa99

Foto: Estadio Deportivo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn