Varela, convocado para la Sub-19, espera la llamada de Mel

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Varela Betis B 2013:2014

Varela es uno de los grandes valores de la cantera verdiblanca, fijo en el filial y en la selección Sub-19, espera con ilusión que un día llegue la llamada de Pepe Mel para la primera plantilla.  

Su nombre es sinónimo de presente y futuro, porque Varela es uno de los grandes valores de la cantera verdiblanco. Aún no ha llegado la llamada de la primera plantilla, pero el jugador del filial se muestra esperanzado en que la misma no tarde en llegar, y la confianza que muestra Pepe Mel en los chavales del filial le hacen mantener la llama de la esperanza muy viva. Su buen momento le ha valido para ser convocado nuevamente por la selección española Sub-19. «Estoy muy contento y orgulloso de ser seleccionado por la Selección Española y también de representar a este club otra vez más. Estoy contento de jugar con estos compañeros. Son muy buenos, jugando en los filiales y en el primer equipo”.

Sobre el partido disputado esta misma semana ante Alemania señala que ”el partido contra Alemania no fue como pensábamos, fue difícil, jugué menos de lo esperado, pero estoy contento por seguir en la lista. En el equipo no están saliendo bien las cosas, pero a nivel individual estoy muy contento”.

La situación del filial no es ni mucho menos la mejor para sacar nuevos valores. “Ves que el quipo está abajo y te siguen llamando, por lo que quiere decir algo. Hemos pasado momentos difíciles, pero mentalmente estamos bien, aún pensamos que hay posibilidades. Es difícil, hasta que las matemáticas no digan que descendemos, vamos a seguir luchando”.

Y reconoce que no pone techo a su trayectoria. ”No hay que poner techo nunca en mi carrera. Espero poder tener posibilidad algún día de debutar con mi primer equipo y seguir yendo con la selección, incluso que me llamen de la absoluta”.

Su compañero y amigo Álex Martínez, es un buen espejo en el que fijarse. ”En Álex Martínez me he fijado mucho, hablo mucho cón el. Sigo aprendiendo cada día de él, en los partidos y en los entrenamientos que tengo la oportunidad de ver”.

El apoyo del técnico del filial es muy importante. “El míster siempre está hablando de que no nos podemos rendir, que tenemos que seguir hasta el último partido. El equipo le hace caso al míster y está con muchas ganas”.

Y con respecto a la próxima temporada dice que ”no he planificado el futuro. Tengo aquí contrato. Sigo en el Betis B hasta que no me digan lo contrario, de hacer la pretemporada con el primer equipo. No he pensado todavía nada. Está comprobado que por ejemplo Fausto, Eder y otros compañeros van con el primer equipo. A Pepe Mel no le tiembla el pulso, por eso está el proyecto Heliópolis, confía mucho en la cantera y no mira la clasificación para tirar de futbolistas del filial cuando hace falta”.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn