Víctor: «El objetivo es seguir sumando en nuestro campo»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

No se puede permitir perder más puntos en el Benito Villamarín si quiere crecer y así lo ha dejado claro el técnico del Real Betis, que apuesta por los tres puntos ante el Sporting de Gijón.

Con la mente despejada y sus ideas muy claras de lo que desea para la segunda vuelta, así compareció el técnico verdiblanco Víctor Sánchez del Amo en sala de prensa, consciente de lo que tiene por delante de aquí a final de temporada. Y avisa de la importancia del partido del domingo, con tres puntos claves al ser un rival directo, pero dejando claro que no es determinante al quedar por delante toda la segunda vuelta.

Y así lo explicaba Víctor Sánchez del Amo ante los medios de comunicación.  «Queda mucho y la clasificación puede dar muchas vueltas. No es el partido del domingo un partido de más de tres puntos. Es un partido importante para nosotros para acabar lo más arriba posible. Seguir así en nuestro estadio ya es importante».

Del rival de mañana, el Spirting de Gijón avisa: «Lo de partido bisagra no lo había escuchado nunca. Es un partido tan importante como el del Leganés. Acabaríamos la primera vuelta con 24 puntos, para afrontar la segunda vuelta más hacia arriba para escalar posiciones».

Y añade: «Es prematuro hablar de equipos hundidos. Los de abajo tienen que reaccionar, pero hay tiempo y partidos. Claro que conozco a Rubi. Nos pasó lo mismo estando en el Deportivo cuando nos medimos al Levante. Seguro que habrá un aumento de animación, habrá cambios tácticos… Tenemos como referencia sus trabajos anteriores. Tiramos de referencia del nuevo cuerpo técnico del Sporting».

La lesión de Joaquín, líder de este equipo, es sin duda un serio contratiempo de cara al partido ante el conjunto asturiano, aunque el técnico bético evita buscar excusas y centrarse en cuándo regresará. «Que se recupere lo antes posible y a centrarnos en las alternativas. Podía haber sido peor, pero lo podemos tener en un plazo máximo de un mes».

Por último avisó del descanso que dará a José Carlos, que arrastra molestias y al que no se quiere forzar en exceso para evitar empeorar su estado, especialmente teniendo en cuenta que Pezzella trabajó bien. «Ha entrenado sin problemas hoy, pero José Carlos tiene molestias y no le vamos a forzar».

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez