Victoria obligada ante un rival complicado

Escrito por Manuel Colchón Álvarez. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

El Real Betis Balompié se mide al Ludogorets búlgaro en un encuentro complicado en el Benito Villamarín, en el que posiblemente encontremos el nuevo líder en solitario de este grupo de la UEFA Europa League. 

Manuel Pellegrini ha tenido que reinventarse en su convocatoria para este partido. Se juega el liderato y dar un paso bastante consistente hacia la clasificación en UEFA Europa League, y no va a poder contar con numerosos jugadores. Además, los canteranos Fran Delgado e Ismael Sierra, se tornan como los principales protagonistas de la jornada al ir convocados con el primer equipo. En el caso del lateral derecho, hay muchas opciones de que juegue, sobre todo para darle descanso a Aitor. Por su parte, el servicio de Ismael se verá limitado a una serie de circunstancias lesivas que esperemos que no se den en el partido. 

A las bajas de Víctor Camarasa, Victor Ruiz, Nabil Fekir y Juanmi, se unió en el día de ayer y por dos partidos la de Youssuf Sabaly. Con esto, el quebradero de cabeza para las famosas y queridas rotaciones de Manuel Pellegrini se torna un reto mayúsculo. Y más, en un partido en el que ambas bandas van a ser muy importantes ya que el conjunto búlgaro origina la importancia de su fase ofensiva en las transiciones rápidas por banda y en los contragolpes, sobre todo con dos jugadores clave como Despodov y Tespetey. 

Además, es un equipo que viene de vencer a la Roma en su propio estadio, con una propuesta bastante sorprendente, intentando por momentos salir desde atrás con el balón, pero sobre todo originando ataques vertiginosos conducidos por los jugadores de arriba con mayor calidad, entre los que tenemos que destacar también a Cauly. Es un mediapunta brasileño que se reconoce por su electricidad, buena conducción de balón, calidad, y por supuesto llegada a portería. Va a ser clave en la construcción del juego de su equipo en esas transiciones rápidas de un campo a otro. 

Pero sin duda, el Ludogorets va a ser un equipo igual de peligroso que débil. Se le reconoce una gran subida de los laterales, donde a menudo se generan espacios que suelen aprovechar los equipos rivales, y en este caso, el Betis, es un especialista en aprovechar los espacios de los rivales. Sin duda, otro aspecto clave es la defensa estática. Tanto a balón parado como cuando están plantados en área propia ante condiciones desbordantes, vemos a un Ludogorets muy débil y que puede tener muchos problemas a lo largo del partido. 

Por lo tanto, por parte del conjunto búlgaro esperamos que salga con el siguiente once: Padt, Cicinho, Verdon, Plastun, Witry, Piotrowski, Show, Cauly, Despodov, Tekpetey y Tiago. Por su parte, Manuel Pellegrini puede alinear a: Bravo, Aitor, Pezzella, Édgar, Miranda, Paul, Guardado, Joaquín, Luiz Henrique, Rodri, y Willian José. 

Texto: MANU COLCHÓN @Manu_Colchon

Foto: Real Betis