Victoria para tranquilizar y… callar bocas

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

El Real Betis demostró que no hay dos sin tres y logró una de esas victorias vitales, ya que venció a un rival directo en la lucha por la permanencia y acumula ya tres jornadas consecutivas ganando.

REAL BETIS: Casto; Isidoro, Mario, Dorado, Nacho; Juanma (Jonathan Pereira, m. 70), Iriney, Beñat, Jefferson Montero (Cañas, m. 76); Rubén Castro y Santa Cruz (Jorge Molina, m. 61).

SPORTING DE GIJÓN: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, Canella; André Santos (Carmelo, m. 60), Rivera (Luis Morán, m. 76); Trejo, Nacho Novo (Gregory, m. 46), De las Cuevas; y Barral.

GOLES: 1-0, m. 22: Santa Cruz. 2-0, m. 91: Jorge Molina.

ÁRBITRO: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró amarillas a Carmelo, Botía, Luis Morán. Expulsó por doble amarilla a Lora en el minuto 43 y a Carmelo en el m. 92.

NUMBER 1 DEL BETIS: Casto.

Nueva victoria del Real Betis y van ya tres de tres, lo que sin duda recuerda muchísimo al comienzo de temporada de este equipo que demuestra que la racha de diez jornadas sin ganar ya es historia y que vuelve a saborear el buen juego y resultados de inicios de temporada. Despidió 2011 con dos victorias ante dos grandes: Valencia y Atlético de Madrid, éste último venido a menos, y recibe el nuevo 2012 con otro triunfo.

Pero además, esta victoria ante el Sporting de Gijón es de aquellas que vale su peso en oro ya que a diferencia de las dos anteriores ante Valencia y Atleti en este caso el triunfo fue ante un rival directo en la lucha por la permanencia, tres puntos que son algo más. El Betis le gana el gol average a los asturianos y de paso se acerca a completar la primera vuelta con unos magníficos números, y por si esto fuera poco, pese a las diez jornadas sin ganar se sitúa a sólo dos puntos de su vecino Sevilla, lo que ya se sabe tiene un valor importante en la ciudad hispalense.

Hablaba en la previa del choque Pepe Mel de la importancia de ganar este partido para así afrontar el futuro con más tranquilidad. Y así será, el Betis se sitúa en la parte cómoda de la clasificación, se acerca al grupo de cabeza y lo más importante, mete tierra de por medio con los equipos de la zona baja además de ponerse ya a siete puntos de los asturianos y ganarle de paso el gol average, algo tan importante a final de Liga en caso de empate.

El Betis fue mejor y así lo refleja el marcador final pero como en anteriores ocasiones no mató el encuentro cuando debió hacerlo y por ello tuvo que aparecer una vez más el mate Casto para abortar las ocasiones de los visitantes. No tuvo que aparecer en excesivas ocasiones pero si en tres fundamentales para evitar sorpresas, especialmente con un paradón tras el uno a cerode Santa Cruz que propició que la afición verdiblanca pudiera ver el choque bastante más tranquilo.

Al Sporting se le complicó el partido aún más con dos expulsiones, ambas por doble amonestación. La primera de ellas totalmente justa pero la segunda excesivamente rigurosa. Pese a todo, los de Manolo Preciado lo intentaron hasta el final. Pero estaba todo atado, y bien atado pese a que la afición verdiblanca tuviera que esperar una vez más, y cuantas van ya hasta el noventa para ver el segundo tanto de los béticos, obra de Jorge Molina que al igual que en la Copa volvió a marcar.

Antes abrió el camino el internacional paraguayo Roque Santa Cruz que tras los leves pitos escuchados ante el Valencia, marca y responde de esa forma a la confianza de su técnico, que apostó por él arriba junto a Rubén castro en detrimento de Jorge Molina. Ambos curiosamente goleadores ante el Sporting de Gijón. El que se quedó en esta ocasión sin marcar fue Rubén Castro, al que se le vio con demasiada ansiedad arriba como evidenció en un par de ocasiones donde debió entregar el balón a Jorge Molina, mejor situado, y en su lugar fue demasiado egoísta en los metros finales.

El Betis suma de esta forma su tercera victoria consecutiva, dos de ellas en el Benito Villamarín, se sitúa en la mitad de la plaza, a tan sólo dos puntos del Sevilla FC a la espera de un derbi que está cada vez más cerca, y llega al Nou Camp con la tranquilidad suficiente como para soñar con la heroica de dar la sorpresa en un terreno de juego y ante un equipo intratables a día de hoy. El Betis vuelve a cosechar los resultados del principio de campeonato y estrena 2012 de la misma forma que despidió en Liga el 2011: con una victoria y… buen juego.

Twitter: @tara11ara