Vidakovic: «Sergio es el futbolista con más talento de la cantera»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El técnico del filial ha repasado los nombres propios de la cantera del Real Betis en el que tiene especial protagonismo Sergio, futbolista que está en la órbita del Fútbol Club Barcelona.

El filial completó una gran temporada esta año en Segunda B, aunque algo empañada por la recta final donde el Betis B perdió la renta lograda durante todo el campeonato y que le acercó incluso a la fase de ascenso a Segunda división. Un bajón en esa recta final dejó el sueño en eso, simplemente un sueño. Ahora, con la temporada finalizada, el técnico hace balance de los nombres propios de esa cantera que está dando sus mejores frutos: Sergio, Vadillo, Nono, Damián… y por supuesto de su buena relación con Pepe Mel a pesar de que muchos intentaran en su momento hacer daño de forma gratuita.

Así, de Sergio Rodríguez, el canterano que está acaparando todo el protagonismo en estas semanas dice que «es el jugador con más talento ahora mismo en la cantera del Betis. Ha tenido este año una situación complicada porque entrenaba con el primer equipo pero jugaba en el filial, de ahí que no haya podido tener la estabilidad necesaria. Ha tenido un comportamiento fantástico y de momento cuento con él. No me han dicho nada de que se pueda ir; si se va al final al Barcelona será positivo para él y si se queda, estaré muy contento».

Otro de los futbolistas de los que habló ha sido Damián Petcoff, que no seguirá el próximo año. «Fue una decisión meditada. Para él ha sido la mejor salida, pues ya no le motivaba jugar en el filial». Y avala que necesita una categoría superior para el fútbol que atesora. «Por sus condiciones, debería jugar en una categoría superior».

De Vadillo, otra de las grandes perlas de la cantera dice que «esperamos demasiado de él tras la grave lesión que tuvo. Y esa presión le pudo». Con respecto a Nono, que ha ganado enteros en las últimas semanas y cuyo techo parece no tener fin dice: «Nono tiene muchas posibilidades de llegar lejos. En el primer año con el filial ha sido siempre titular y debe ser uno de los líderes del equipo el año que viene. Además, es fijo para la selección y eso siempre es positivo para nosotros. Cuantos más internacionales haya, mejor para la cantera».

Y hubo momento también para hablar de su relación con Pepe Mel, con el que tiene un contacto diario y una magnífica relación a pesar de que hubo quien intentó hacer daño en esa relación por su amistad con Vlada Stosic. «Me sentó muy mal  porque todos pensaban que yo iba a sustituirle por ser amigo de algunas personas. Mel lo está haciendo muy bien».

Y aunque está muy a gusto en el filial bético deja claro que su techo sigue, como lo fue en su día como jugador, llegar a Primera división. «Ahora estoy muy a gusto en Sevilla, llevo muchos años viviendo aquí y he trabajado como futbolista y ahora como técnico en este club. Luego, el futuro nos dirá dónde acabaremos. Espero ser un entrenador de Primera algún día, pero sin obsesión».

Twitter: @tara11ara


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn