David Ruiz

Villarreal 0 – 0 Real Betis – Recupera su orgullo

Escrito por David Ruiz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

cronica vil bet

El Betis vuelve a dar imagen de equipo en El Madrigal. Compitió bien ante un Villarreal que no encontró forma de penetrar en el entramado bético. La organización bética y la presión funcionó, al igual que el juego ofensivo al contragolpe. Punto que sirve para mirar con optimismo los encuentros venideros.

VILLARREAL: Areola; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Adrián; J. dos Santos, Trigueros, Bruno, Denis (Samu Castillejo min. 73); Soldado y Bakambu (Baptistao min. 67)

REAL BETISAdán; Piccini (Molinero min. 82), Pezzella, Bruno, Vargas; Kadir, N’Diaye, Petros, Cejudo; Fabián (Portillo min. 79); y Rubén Castro (Molina min. 74)

GOLES: No hubo

ÁRBITRO: González González (C. Castellano-Leonés). Amonestó con amarilla a Víctor Ruiz (min. 23), Petros (min. 79) y Samu Castillejo (min. 93)

INCIDENCIAS: El Madrigal ante 15.402 espectadores

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Kadir

El Real Betis ha sacado un buen punto en uno de los campos más difíciles de la categoría. Y lo hizo compitiendo y realizando un partido que le devuelve el orgullo perdido. Rubén Castro y Kadir le dieron mordiente al contragolpe bético, pero hoy funcionó como equipo gracias a la buena organización y orden de los de Merino, cuya presión sí fue efectiva para anular al Villarreal.

Un Betis que recuperaría sensaciones desde los primeros 45 minutos. Tras unos primeros instantes donde Soldado encontraba fácil la espalda verdiblanca y remataba al palo, los de Merino se sacudieron la presión y se asentaron paulatinamente en el encuentro. En el minuto 15 Rubén Castro disfrutó de una ocasión bastante clara tras un error de Víctor Ruíz, pero acabó encontrándose con Areola.

El Villarreal pareció encajar bien el golpe y despertó. Comenzó a dominar generando ocasiones, pero a pesar de llevar el peso del encuentro, Marcelino no parecía estar contento con su equipo. El buen trabajo de un Betis que hoy sí presionaba y se situaba mejor en campo contrario impedía a los amarillos estar cómodos en la gestación de jugadas.

El primer acto concluyó con un Betis que trasmitía esperanzas, parecía tener la voluntariedad de cambiar y su imagen estaba siendo positiva gracias a su buena organización. Cejudo, Rubén y Kadir se estaban mostrando participativos y generaron buenas oportunidades de ataque al contragolpe. También estaba funcionando la labor de un centro del campo que con Ndiaye y Petros a buen nivel, sí resulta sólido.

En el segundo tiempo el Betis continuó la línea trazada en la primera mitad: bien organizado y haciendo daño al contragolpe. Poco a poco fue cediendo metros a un Villarreal que veía impotente cómo no podía superar líneas béticas. Los de Merino esperaban atrás cuando tocaba y presionaban arriba cuando la salida del balón de los de Marcelino era poco fluida. Funcionaba a la perfección.

Las ocasiones más claras nacían en las botas verdiblancas y todas tras ejecutar buenas transiciones ofensivas. Un Kadir muy acertado en la noche de hoy se encargó de darle mordiente al ataque bético. El plan le salía bien al Betis y no le importó ceder metros tras el ecuador de la segunda mitad. Estaba cómodo y el paso de los minutos añadía presión al equipo local.

Sin sufrir demasiado y protagonizando buenas ocasiones para llevarse un resultado más positivo de El Madrigal, los de Merino llegaron al final del encuentro mostrándose sólidos y denotando una seguridad no mostrada en partidos anteriores. Este encuentro debe servir para mirar hacia adelante, recuperar el orgullo perdido y afrontar con optimismo el devenir de un equipo que tiene que recuperar la senda de la victoria.

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRM19)

Foto: La Liga

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn