Villarreal -1- Real Betis -1- Un punto que dado el rival vale doble

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Importante empate del Real Betis ante uno de los rivales más fuertes de LaLiga, de ahí que el empate cosechado en el estadio de La Cerámica de Villarreal tenga un valer doble y le mantiene cerca de la Champions.

Villarreal CF: Reina, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Alberto Moreno 71′), Terrats (Lo Celso 89′), Parejo, Trigueros (Álex Baena, 59′), Chukwueze, Yeremy Pino (Morales 71′) y Gerard Moreno (Jackson 89′).

Real Betis: Rui Silva, Aitor Ruibal (Sabaly 82′), Pezzella, Víctor Ruiz, Miranda, Guido Rodríguez (Paul 46′), Guardado, Canales (Luiz Henrique 58′), Rodri, Ayoze (Juanmi 71′) y Borja Iglesias (Willian José 82′).

Goles: 0-1. Borja Iglesias (38′); 1-1. Yeremy Pino (57′).

Colegiado: Ortiz Arias, comité madrileño. Amonestó a Guido Rodríguez, Gerard Moreno y Álex Baena.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Pezzella.

Si a priori le habrían dado al Real Betis la opción de firmar unas tablas en el encuentro, a buen seguro que gran parte de su afición lo habría dado por bueno ya que se trataba de un partido entre los dos equipos que más opciones tienen para entrar en le Champions League por detrás de los cuatro que en estos momentos ocupan los puestos de privilegio. El Betis quinto y el Villarreal sexto por detrás de Barcelona, Real Madrid, Atlético y Real Sociedad.

Era por tanto de esos partidos que valen seis puntos por la igualdad entre uno y otro clasificado y con un plus de ventaja para los amarillos por su condición de local. Empate que no termina de ser malo después del 1-0 en la ida lo que le da el gol average a los verdiblancos. Para comenzar Pellegrini hizo un planteamiento muy ofensivo, muy en la línea que nos tiene acostumbrado con un Betis alegre, dinámico, de toque y con la meta rival como referente. 

Se daba en este partido la curiosa circunstancia de que ambos entrenadores habían sido entrenadores del equipo rival, por tanto un encuentro más especial si cabe. Dos filosofías similares de toque y tener el balón pero con el Betis con un plus más ofensivo que el Villarreal y eso se hizo notar en el terreno de juego donde fueron los heliopolitanos los primeros en dejarse notar con el gol de Borja Iglesias.

Corría el minuto 37 de partido cuando Rodri realiza un centro con rosca sobre la meta de Pepe Reina, que falla estrepitosamente en su salida, algo que aprovecha Borja Iglesias para poner por delante al Betis en un partido de vital importancia para sus aspiraciones de la Liga de Campeones. Con este importantísimo cero a uno se llegaba al descanso y con mucho que jugar en la segunda mitad.

En la reanudación el Villarreal sigue gozando de la posesión del balón pero es el Betis quien manda en el marcador. A poco de iniciase la segunda parte y sin tiempo apenas para haberse metido en el choque llega la jugada polémica del partido con el gol de Yerami Pino y con el límite del fuera de juego como protagonista. Actúa el VAR y tras anular el gol e primera instancia el colegiado Ortíz Arias, es revisado en la sala VAR para finalmente subir al electrónico el uno a uno a la postre definitivo.

El partido llega un momento que está roto y que puede pasar de todo ante los intentos locales y béticos y con la locura de los cambios con jugadores más frescos de fuerzas. El Betis arropa a Rui Silva defendiendo un punto que tal como se había puesto el partido daba por bueno para no perder comba, seguir suma nido y estar cerca de la Champions League, que sin ser el objetivo prioritario nunca ha dejado de estar al alcance.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis