Stosic: «A Adrián le hicimos una propuesta y después de dos meses seguimos sin respuesta»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Vlada Stosic

El director deportivo del Real Betis ha repasado varios de los temas que preocupan al beticismo, entre ellas la marcha de algunos canteranos como Cañas o Adrián pese a la apuesta por la cantera.

Se presenta un mes y pico intenso para Vlada Stosic, que ya está trabajando junto a su equipo en la confección de la plantilla para la temporada 2013/2014 en la que como saben el equipo verdiblanco estará presente en tres competiciones, lo que sin duda hace que las exigencias sean aún más grandes que hasta  ahora. Así, Stosic deja claro sobre la confección del equipo que «estamos intentando traer jugadores buenos, con hambre y que quieren triunfar. Vamos a estar tranquilos y seguros de que serán buenos jugadores. No podemos equivocar porque todos no van a poder ser titulares. Entre ellos van a competir».

Y añade que «si están en el banquillo, seguro que dirán que vaya jugadores que han traído, pero el esquema del Betis será los jugadores que han conseguido este logro. Vamos a hablar de cada uno de ellos en el momento que toque hablar. Nosotros vamos a intentar traer buenos jugadores. Si podemos tenerlos en propiedad mejor, pero si no serán a préstamo. Ahora el Betis no está en el momento de pagar mucho dinero».

De la marcha de Cañas y Adrián señala: «Con Cañas y su representante hablamos hace un año y siempre hemos intentado llegar a un acuerdo porque es un buen jugador. Si todo el mundo ve que Cañas es bueno y aparecen equipos importantes, a partir de ahí, el Betis lo tiene muy complicado. Todos ellos tienen sus familias y dependen de lo que van a ganar cada uno. Yo lo entiendo, es algo normal y los béticos lo tienen que entender. Aquí la gente juega para sudar la camiseta, pero cuando aparecen contratos importantes es otra cosa. Con Adrián hace más de dos meses que le hicimos una propuesta, no estaban de acuerdo y todavía no tenemos respuesta. Nunca han dicho cuánto quieren. Tiene una oferta mejor, la ha aceptado y le deseamos lo mejor y que triunfe como portero».

De la planificación de la próxima temporada destaca: «Estamos con un plan A y B. La planificación la tenemos hecha y va a variar dependiendo si se juega el 1 o el 15 de agosto. Va a variar si se juega algún partido amistoso o no».

La clave destaca es que quieran triunfar en el Betis y sudar la camiseta para ganarse el puesto. «Antes de contratos y de cláusulas, lo más importante es que quieran sudar la camiseta. Ese es el compromiso más importante que pueden tener los chavales. Si alguien empieza a hablarle de millones, es complicado que lo tengamos en el Betis. Nuestro abogado está trabajando continuamente para mejorar el tema contractual. No suelo hablar de la manera de negociar que tenemos».

Nosa ha sido uno de los capítulos más interesantes de esta temporada tras un pésimo inicio y un prometedor final. «Se ha cometido una injusticia grande con Nosa. Por suerte, por no saber castellano, no se ha enterado de nada pero ha habido artículos humillantes. Nosa ha tenido sus momentos, incluso lesionado, ha demostrado muchas cosas siendo el mejor ante el Barcelona, por ejemplo. Vamos a disfrutar de Nosa».

La idea de la cantera sigue siendo el de nutrir de futbolistas al primer equipo. «La idea de fútbol base es la de sacar el máximo de jugadores al primer equipo. Carlos García ha jugado, también Vilarchao, y por suerte, tenemos un entrenador muy atrevido y pendiente de ver si hay un jugador con talento para sacarlo. Estamos trabajando con toda la transparencia del mundo. Los chicos que están trabajando allí, hoy en día, todo el mundo sabe quienes son. Lo más normal es que se trabaje en silencio y sin mucho ruido en la fábrica de cualquier equipo porque así se sacarán más jugadores».

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn