David Ruiz

Westermann es oficialmente nuevo central del Betis

Escrito por David Ruiz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

westermann

El Betis hace oficial el fichaje del central alemán Westermann. Jugador que llega libre del Hamburgo y firma por 2 temporadas con el conjunto verdiblanco.

El sexto fichaje bético es oficial. Heiko Westermann llegó esta tarde a Sevilla para apuntalar la defensa bética. Una zaga que no era lo suficientemente sólida para Pepe Mel y Maciá le ha proporcionado un fichaje con la experiencia y contundencia necesaria para mejorar la faceta defensiva de los verdiblancos.

El Alemán superó con éxito las pruebas médicas y será presentado el próximo martes a las 13:00 horas en el Benito Villamarín. Llega a coste cero tras finalizar contrato y jugará con la elástica de las trece barras por los próximas dos temporadas.

Westermann es un central aguerrido y portentoso que puede jugar como lateral en ambas bandas. Destaca por su juego aéreo (mide 1,90) y su contundencia en el área. Fue internacional con Alemania y acumula más de 400 partidos en su haber. Llegó a jugar, entre otros equipos, en el Schalke 04 alemán.

La pasada temporada disputó 31 partidos con el Hamburgo donde consiguió anotar un gol y dar una asistencia, demostrando peligro en las jugadas a balón parado. Fue uno de los artífices de que su equipo se salvara en los play-off de descenso.

Heiko vivió tiempos mejores, en los que llegó a rendir a un nivel elevado. A sus 32 años se muestra algo lento en los cambios de ritmo, pero su experiencia y carácter puede ayudar a ordenar y reajustar los mecanismos defensivos de la zaga bética.

En la entidad bética esperan anunciar en las próximas horas un refuerzo para el lateral. Vargas, de la Fiorentina, está muy cerca de firmar con el conjunto bético y puede haber novedades al respecto en las próximas horas. Eran necesarios fichajes en el Betis y el club parece haberse puesto las pilas.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: Real Betis Balompié

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn