Y ahora toca bailar con lo más fea…

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Triunfo vital para el Real Betis ante el Celta de Vigo, triunfo que llegó in extremis y que da paso ahora a un calendario donde el equipo verdiblanco debe mostrarse regular para salir del pozo.

El partido ante el Celta estaba a punto de terminar y cuando parecía que el empate a uno era inamovible, llegó el gol salvador de Fekir que servía para salvar los puntos, y sumar tres que le dan la vida al Real Betis y de paso coger aire, algo que tanto necesitaba el equipo de Rubí, primero por la salud del técnico bético y de otro, porque los heliopolitanos tienen ahora por delante un calendario de lo más complicado; para abrir apetito nada más que Real Madrid y el siempre importantísimo derbi ante el Sevilla FC.

Pero ante esta evidente y clara lectura le acompañan otras, quitando esta que sería la general. Porque  esta victoria del Real Betis tiene mucho más trasfondo que los tres puntos en cuestión que permiten a los verdiblancos salir del pozo donde estaba sumido y en puestos de descenso. Ahora toca rozar la cruda realidad de los de la Avenida de La Palmera que va mucho más allá que los tres puntos in extremis y milagrosos con los que salir de los puestos de descenso.

Ahora toca lo verdaderamente complicado con el calendario que tienen por delante los de Rubí y que como primer y segundo plato traen el partido de este sábado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, y posteriormente el derbi con el Sevilla FC, partido donde eso sí, da igual el momento de forma en el que llegue cada equipo ya que un derbi es siempre un derbi.

Pero lo que está claro es que el Real Betis no está haciendo bien las cosas. Hay muchas lagunas, demasiadas y lo está pagando a lo grande. El hecho desliar en esta jornada intersemanal de los puestos de descenso no es más que un simple bálsamo para coger aire y respirar, ya que de nada servirán esos tres puntos logrados in extremis ante el Celta de Vigo si no se mantiene el nivel ante lo que viene ahora. Un calendario duro y complicado que marcará un antes pero sobre todo un después para los verdiblancos.

Vayamos con lo inminente, el partido de este sábado ante el Real Madrid en el Bernabéu. La lógica dice que los blancos saldrán airosos del duelo, de hecho, las estadísticas así lo dicen, pero ¿qué pasó con aquello de que las estadísticas están para romperlas? No será la primera vez y en este caso seria el momento perfecto dada la situación complicadísima del equipo y de Rubí, que después de la victoria ante el Celta coge aire pero sigue respirando con problemas.

Pero pase lo que pase en el Bernabéu el plato fuerte vendrá después con el derbi. Ese partido, que no deja nunca indiferente a nadie, marcará y mucho para bien o para mal. Porque un Betis-Sevilla siempre es un derbi, un clásico, o cómo quieran llamarlo, un partido distinto y especial y lo que pase en el mismo siempre te acompañará durante el resto de la Liga o al menos, hasta la disputa del partido de vuelta.

El Betis necesita triunfos y calma, y ambos van de la mano, y de ellos dependerá el futuro del equipo y su técnico, un Rubí que desde que ha llegado al banquillo no lo ha tenido fácil, al no llegar las victorias y ser siempre comparado con Setién y la etapa del cántabro en el banquillo bético. Y hay que saber diferenciar las etapas de uno y otro, y la filosofía de ambos Pero vayamos paso a paso, y lo inminente se llama Real Madrid y buscar la regularidad, ese compañero de viaje que hace tiempo abandonó a los de la Palmera. Y no olvidemos que ahora le toca bailar con la más fea: el calendario.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Jornada perfecta

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn