Y frente al Real Madrid ¿Qué Betis nos encontraremos?

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No estamos ante una temporada regular del Real Betis, capaz de lo mejor y a la vez de lo peor, de encandilar a los suyos con un partidazo ante el Barça y por después rozar el ridículo con el colista.  

La temporada, como las anteriores, está marcada especialmente por la irregularidad mostrada por el Real Betis a lo largo de toda la temporada. Un equipo capaz de lo mejor y de la misma forma de lo peor, ese es el Betis y así ha sido a lo largo de su historia. Esta campaña no está siendo una excepción. Basta echar u  vistazo a algunos de sus partidos para ver ese contra punto entre uno y otro partido.

Un Real Betis que no ha mejorado excesivamente tras el cambio de entrenador, que sigue sin hacer buen fútbol salvo en momentos intermitentes, y que un día está en la luna y al siguiente aparece en el sol, capaz de estar arriba para luego caer a lo más profundo. Lo vivimos ante el FC Barcelona donde los de Víctor completaron el mejor partido en mucho tiempo de los verdiblancos.

Poco después, batacazo, con una insultante derrota ante el colista Granada, que a raíz de ese choque ha comenzado a soñar con la permanencia, tras hacer tres goles al Betis en apenas treinta minutos, y endosarle una dura derrota por 4-1. Después vinieron más momentos amargos con alguna cucharada de dulzura, que hicieron soñar en que algo iba a cambiar.

Las dudas han crecido esta misma semana con el cambio táctico de Víctor Sánchez del Amo ante el Depor que dejó muy tocado a un Betis que si bien dejó de sumar los tres puntos por un inexistente penalti, también lo es que ese empate lo provocó más la mala gestión en los cambios del técnico bético, metiendo a dos defensas más en el once, y dejando en el banquillo sin un sólo minuto de juego en tierras coruñesas a dos futbolistas como Joaquín y Rubén Castro, experimentado y capaces de aportar mucho al equipo.

Habrá quien dirá que el técnico los reservó pensando en el Madrid, pero lo cierto es que de nada valdrá eso si se pierde en el Bernabéu en un partido que cerrará esta jornada y que puede marcar un antes y un después para los verdiblancos, tan necesitados de puntos como el Real Madrid aunque con objetivos muy distintos, los sevillanos para no complicarse aún más la vida en la clasificación y no ver de cerca el fantasma del descenso, y el equipo de Zidane para que no se marche el Barça que tuvo el pasado miércoles su noche más mágica.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn