En la noche de este martes 6 de junio a partir de las 21:00h tendrá lugar en el Benito Villamarín el partido homenaje a a la carrera de Joaquín Sánchez y NUMBER1Sport estará allí para vivirlo y contarlo a sus fieles lectores.
Una carrera como la de Joaquín Sánchez merece todo el reconocimiento posible e imaginable por una mente humana. Posiblemente el acto de hoy será lo más parecido a la despedida perfecta de un mito histórico e inigualable. Joaquín Sánchez, el mito. El niño de El Puerto de Santamaría. La leyenda verdiblanca ama, dueña y señora de la banda derecha, no solo del Benito Villamarín, sino de toda la inmensidad de estadios del panorama español y extranjero.
Joaquín trasciende todas las barreras. Trasciende el fútbol, evidentemente, pero también trasciende ese límite que marcan las personas que nunca se olvidan. Las que se echan de menos un día sí y otro también. El Real Betis junto al todavía futbolista están preparando un acto hermoso. El partido (que será retransmitido por La Sexta) tiene un cartel de lujo donde se enfrentarán dos equipos: leyendas verdiblancas excompañeros de Joaquín en sus etapas como jugador del Real Betis contra un equipo de Leyendas del Fútbol que se han enfrentado al capitán y con quien guarda una muy buena relación.
¿Quién iba a ser capaz de juntar en un mismo equipo a Oliveira, Edu, Canales, Assunçao, Ruben Castro, Varela, Miranda y Borja Iglesias? ¿Quién iba a ser capaz de juntar en un mismo equipo a Ceballos, Bellerín, Sergio Ramos, Roberto Carlos, Iker Casillas, Cazorla y Morientes? No podía ser otro. El 17.
A partir de aquí el aficionado verdiblanco disfrutará como un niño pequeño viendo jugar juntos a sus ídolos, tanto los de mayor edad como los más recientes. Ver a Canales dándole un pase a Ricardo Oliveira es una gozada que los mayores catedráticos del fútbol español y del cónclave verdiblanco se mueren por presenciar.
Tampoco pasará desapercibido el paso por el Villamarín de jugadores como Fabián, cuya vuelta es complicadísima, Ceballos, cuyo futuro está aún en el aire, y Bellerín, que parece que es el más cercano a firmar por las trece barras el próximo verano.
Una despedida adecuada de Denilson, la vuelta de Rubén Castro a la que fue, es y será siempre su casa, y Manuel Pellegrini mandando a jugadores históricos será impactante de ver. Pero sobre todo la atención estará puesta en en Joaquín. «El del Betis». Hoy es su día. El de su familia. El día para llorar, despedirse como Dios manda, agarrarse al césped del Villamarín hasta el último aliento del homenaje.
Lo único que se puede pedir para hoy es una única cosa. Disfrutar. Disfruten todos y cada uno de los que acudan, y los que están en sus casas, también. Va a ser HISTORIA.