Ya es oficial: La final de la Copa del Rey en el Benito Villamarín

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Era un secreto a voces y ahora es oficial tras el anuncio de la Real Federación Española de Fútbol que ha confirmado que el estadio Benito Villamarín será el escenario de la próxima final de la Copa.

Ya es oficial: El estadio Benito Villamarín acogerá la final de la Copa del Rey 2019 tras confirmarlo hace apenas unos minutos la Real Federación Española de Fútbol. Era algo que se había especulado mucho en los últimos meses tras la petición oficial del conjunto de la Avenida de La Palmera, pero no ha sido hasta hoy cuando se le ha dado oficialidad. Así, el próximo 25 de mayo se jugará la final de la Copa del Rey en el estadio heliopolitano.

De la misma forma, la Junta Directiva ha ratificado igualmente la sede de la final de la Copa la Reina, que se jugará el sábado 11 de mayo en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes de Granada, por lo que esta edición habrá doblete andaluz, ya que la final masculina se disputará en Sevilla y la femenina en Granada. El sorteo de semifinales se celebrará el próximo viernes en el estadio Benito Villamarín y en ese bombo podrían estar tanto el anfitrión Real Betis como el Sevilla FC, ya que ambos, a falta del partido de vuelta de este miércoles, parten con ventaja tras el resultado de ida.

 Toda Sevilla sueñan con un emparejamiento Real Betis-Sevilla en la gran final de la Copa del Rey, algo inédito, pero para ello deberán eliminar antes en los cuartos de final para así poder acceder a semifinales a RCD Espanyol y FC Barcelona. Los verdiblancos empataron en la ida a los espanyolistas y eso le da ventaja por aquello del valor doble de los goles en campo contrario. En la misma circunstancia se encuentran los nervionenses que derrotaron al Barça y deben mantener ala renta ante Messi y compañía.

Esta será la cuarta vez que nuestra ciudad, Sevilla, acoja una final de la Copa del Rey. La primera fue en 1925, cuando el FC Barcelona la ganó la entonces denominada Copa del Rey Alfonso XIII por 2-0 ante el Arenas de Getxo en el estadio Reina Victoria, donde por esa época jugaba el Sevilla FC sus partidos. Las otras dos finales de Copa celebradas en Sevilla tuvieron como escenario el Estadio de la Cartuja, que en 1999 acogió la disputada entre  Valencia y Atlético de Madrid (3-0) y en 2001 la que enfrentó a Zaragoza y Celta (3-1). ¿Tendremos final sevillana en Sevilla?

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Real Betis


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn