Ya no ha sintonía de la dupla Haro-Catalán con Serra

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Mucho han cambiado las cosas en esta última temporada en el Real Betis especialmente en la relación Serra Ferrer con el tándem Haro-López Catalán a raíz de la salida de Quique Setién.

Se veía venir, dar excesivo poder a alguien te debilita y eso es lo que le ha pasado Ángel Haro y López Catalán, que tras dar plenos poderes a Serra Ferrer, tanto que incluso se salió con la suya en la destitución de Quique Setién, ahora han visto como tiene más fuerza que incluso el mismo consejo. Por una parte porque la llegada de Serra Ferrer fue anunciado en su día a lo grande y además, todo hay que decirlo fue el bálsamo perfecto en tiempos de penurias y necesidad.

Era el primer paso para encontrarnos al Betis europeo que poco después descubriríamos de la mano de Serra y de Quique Setién, el técnico al que se le dio un proyecto para cumplirlo en sus tres años de contrato.Pero las cosas fueron mejor de lo previsto, tanto que el objetivo de Europa trazado para la segunda o tercera campaña se adelantó y se logró a las primeras de cambio, gracias especialmente a una gran segunda vuelta y un fútbol vistoso de la mano de Setién.

Comenzaba la segunda temporada y las exigencias habían crecido, de hecho se fichó bien y eso daba un plus mayor para poder luchar por los objetivos trazados que no eran otro que el de repetir la clasificación para la UEFA Europa League y de paso avanzar más que en años anteriores en la Copa del Rey. El camino fue avanzando con demasiados altibajos e irregularidad, tanto que la afición comenzaba a murmurar si era necesario que el técnico cambiara su filosofía de fútbol para que el Betis no sufriera tanto como lo hacía con mucho toque pero sin llegada arriba.

La temporada iba avanzando dentro de ella y como los resultados mandaban, la grada debía callar ante el caminar de los suyos. En semifinales de la Copa del Rey y con un empate a tres ante el Rennes en la ida de la Europa League así como con opciones europeas en la Liga. Pero llegó el partido clave, la vuelta ante el Rennes donde se sufrió el mayor varapalo de la temporada ya que tres goles fuera de casa le daban muchísimas opciones para seguir adelante en Europa donde finalmente quedaba eliminado y… en casa.

Esa derrota dolió y marcó un antes y un después. Luego llegó la eliminación en las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia, a la postre campeón y el mal final de Liga, sí maquillado con el triunfo en el Bernabéu en la despedida del técnico pero sin meterse en Europa pese a que sus rivales fallaron también. Esto dejaba el dilema: Setién sí o Setién no. O lo que es lo mismo, Serra contra Haro y Catalán.

Serra apostaba por cargarse al técnico, no al final de Liga sino tras el accidente sufrido ante el Levante pero el Consejo le salvó la cabeza algo que no le gustó al mallorquín al entender que le quitaban los plenos poderes que tenía en la parcela deportiva. Terminó la Liga y Haro y Catalán cesaron a Quique Setién, no porque dejaran de creer en su proyecto iniciado de la mano de ellos, sino porque la grada y la sombra de Serra pesaban demasiado. Gran error que a la postre ha pagado el Betis.

Ahora, tras la reunión mantenida en el día de ayer, Haro y Catalán han querido dar un pequeño giro a la situación y se le ha comunicado a Serra que tendría menos poderes que hasta ahora y por tanto menos emolumentos económicos, así como que no hay acuerdo con la mano derecha de Serra, Pep Alomar, que podría tener sus días contados en el Real Betis. El pulso ya está echado y ahora hay que ver si lo ganan Haro y Catalán, la dupla que sigue fiel a su idea, o si por el contrario puede el peso de Lorenzo Serra Ferrer en la masa social.

Habrá que verlo, primero con los fichajes, las entradas y salidas y con los poderes de unos y otros y posteriormente con lo más importante, lo que decida la pelotita que al fin y al cabo es la que manda. de momento lo que es evidente es que el divorcio entre Haro-Catalán y Serra Ferrer es una realidad.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Marca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn