Zidane de no conocer la plantilla del Betis a acordarse de cómo le ganó ese equipo ‘desconocido’

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Zidane no es hombre de meter la pata, pero como alguien que debe comparecer mucho ante la prensa por tratarse de quién es, a veces se equivoca y tropieza, como cuando dijo no conocer la plantilla del Real Betis. palabras que tuvo que tragarse después del cero a uno del Bernabéu.

Suele ser un hombre respetuoso, a veces demasiado, pero es humano, y como tal, mete la pata. A veces incluso mucho, como le ocurrió en el partido de ida de Liga frente al Real Betis disputado en el Santiago Bernabéu. Palabras que luego se tragó y aprendería muchos de los nombres de los héroes verdiblancos que ganaron en el coliseo blanco.

Es lo que tiene esa caprichosa pelotita capaz de llevarte a la gloria o acercarte al infierno, tan sencillo como esa teoría del fútbol que al que hoy convierte en héroe mañana le hace villano. Tras lo ocurrido aquella gloriosa tarde, donde de paso el Betis rompió una racha negativa sin ganar en terreno del Madrid. El partido acabó con victoria verdiblanca y Zinedine Zidane aprendió de carrerilla la alineación de ese Real Betis que se llevó los tres puntos del terreno del actual campeón de la Champions League.

Ahora llega la vuelta, donde el técnico francés, que no pasa sus mejores momentos en el banquillo blanco, pese a la victoria ante el PSG, intentará sacarse la espinita de la ida para apurar sus opciones de cuanto menos no perder plaza Champions tal como está la clasificación. El Madrid no anda fino, eliminado de la Copa del Rey a manos del Leganés, sin opción alguna al título de Liga y con la Liga de Campeones como único reclamo para salvar la temporada.

Y esa último suspiro liguero intentará darlo ante la mejor versión del Real Betis, capaz siempre de lo peor, pero también de lo mejor como en el Bernabéu y en muchos momentos de esta campaña donde han repartido alegrías, y descubriendo nuevos valores como con la última aparición de Loren, que querrá seguir su racha de marcar en todo lo que toca en Primera división y confirmando la buena sintonía que hay entre Quique Setién y José Juan Romero, técnico del Betis Deportivo.

Llega uno de esos partidos que gustan especialmente a la afición verdiblanca, y más si cabe tras el buen recuerdo de la ida que eso sí, ya no es más que un dato anecdótico y pasado, ahora solo vale ese presente llamado hoy y donde el Betis intentará repetir la gesta de la ida para regalarle a su afición otra victoria con la que seguir mirando de cerca a Europa.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn