¿Los Biris no son nada? ¿Lo eran antes presidente?

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Vuelve a sacar Del Nido esa arrogancia que tanto le gusta; ese «yo, yo, y yo» del que alardea con descaro y la prepotencia que gusta vestir. Lo hace para hablar de su gestión y  de los Biris.

Vuelve a sacar Del Nido la arrogancia, el descaro y prepotencia que gusta vestir en algunos momentos para sacar pecho y alardear de todo lo conseguido. Brillante, sí, con una gestión digna de elogio, pero gracias no sólo al mejor presidente de la historia del Sevilla FC sino también merced a la herencia dejada por los antepasados: Roberto Alés, Joaquín Caparrós, Juande Ramos, Dani Alves…

Porque el Sevilla ha existido antes y lo hará también después de Del Nido, algo que éste parece olvidar. Su labor al frente del Sevilla es envidiable e inmejorable. Y quien quiera sacar punta a eso no sólo se equivoca, sino que además perderá por goleada porque las dichosas estadísticas lo dejan muy a las claras: Lo hecho por Del Nido y su equipo, no lo olvide usted señor presidente (como gusta que le llamen) es de «Mamazo» como diría el bueno de Joaquín Caparrós.

Por ello, dada su inteligencia, que la tiene para dar y regalar, no entiendo que cometa los errores vividos en su vecino don Manué. En su intervención en Punto Pelota Del Nido dice: «Hay que ver lo que era el Sevilla antes de mi llegada. Dentro de cien años se seguirá hablando de Del Nido como presidente. Tenemos una temporada difícil por delante».

Y se queda tan ancho. Pues dentro de cien años se seguirá hablando de Del Nido, seguro, como se hará de Kanouté, de Palop, Alves, Ramos, Navas, Capel y compañía… destacando todo lo bueno hecho en este periodo, pero no olvide que también recordando lo malo, que también lo hubo, más ácido tras los buenos resultados de los años anteriores.

En el tema de los Biris vuelve a meter la pata. «Me da pena que alguien sea crea más importante que el Sevilla. Los Biris no son nada. Ni peña, ni asociación. Hace más de 20 años que se disolvieron». Es curioso que pese a que se disolvieran como dice el presidente, él acudiera junto a otros Consejeros a actos de éstos además de posar con bufandas y demás en la sede de los mismos.

Habla de que le da pena de que alguien se crea más importante que el Sevilla. Habría que mirarse el ombligo porque si esto le ocurre a los Biris como el máximo mandatario da a entender, no es al único que esa enfermedad llamada egocentrismo le está ocurriendo. Toca predicar con el ejemplo, no echar más leña al fuego y seguir pensando por el que al fin y al cabo interesa a todos: el Sevilla FC.

Porque está claro que el presidente y sus allegados no están cayendo en que el gran perdedor en esta batalla dialéctica que están llevando a cabo de un tiempo a esta parte es el Sevilla FC que al fin y al cabo es por el que se supone que deben velar todos ¿no es así? La última perla tampoco tiene desperdicio: «Pierdo la audición cuando llego al palco. Me centro en mis jugadores, el árbitro y en disfrutar con mi Sevilla. No tengo miedo, no lo he tenido nunca, no lo voy a tener ahora a la vejez».

Esa audición no se perdió cuando en momentos muy duros personales se pidió a esos que «no son nada» cantaran, apoyaran y corearan el nombre del que es el mejor presidente de la historia del Sevilla FC.

José Miguel Muñoz @tara11ara