¿Revolución para Zaragoza?

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

En la sesión de entrenamiento del Sevilla FC, Marcelino formó una pequeña revolución a la hora de disputar el partidillo. O el técnico asturiano juega al despiste… o piensa en una pequeña revolución para el partido del domingo en La Romareda.


El partido de Zaragoza tiene un protagonismo importante para un Sevilla que necesita ganar y no perderle la cara a los puestos de arriba de la tabla.
Con estas premisas el equipo sevillista se ejercitó en la ciudad deportiva por periodo de dos horas con trabajo físico primero, y posteriormente táctico, trabajando la presión, la recuperación y el toque para elaborar jugadas con remates a portería. Finalmente un partidillo en el que se pudo ver una pequeña revolución en los jugadores dispuestos por Marcelino.

El técnico asturiano trabajó con una defensa formada por Coke, Alexis, Escudé y Fernando Navarro; un centro del campo sin bandas formado por Medel, Campaña y Rakitic; y por delante Manu del Moral, Perotti y la punta para Frederic Kanouté.


Llama la atención el ensayo sin bandas, la entrada atrás de Alexis en el centro de la defensa junto a Escudé (Spahic se ha quedado fuera), y la confianza en Campaña después de que el pasado domingo estuviese fuera de la convocatoria.
Hasta el momento Marcelino siempre ha jugado con bandas y cuando se le planteaba alguna variación su respuesta era que el equipo estaba adquiriendo conceptos. ¿Habrá dado su brazo a torcer y comenzará a barajar otras posibilidades y sistemas?.

Por lo demás, destacar que olvieron a trabajar con el primer equipo, como viene siendo habitual en lo que se lleva de semana, tanto Luís Alberto como Salva. Y las principales novedades en el entrenamiento del jueves fueron los canteranos Morales e Hiroshi, que se unieron al final de la sesión a la primera plantilla.

Twitter: @NachoMateos