Mercado cada vez más lejos del Sevilla FC

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La salida de Mercado del Sevilla parece un hecho salvo que haya cambio abismal de última hora en el regreso del equipo al trabajo tras las vacaciones de Navidad. El jugador tiene ahora más fuerza.

El Sevilla FC está contra las cuerdas en el tema de Mercado ya que el futbolista podrá sentarse a negociar con cualquier club a partir del 1 de enero, toda vez que finaliza contrato el próximo 30 de junio y por tanto es agente libre para poder negociar con otro club su futuro lejos del Sánchez Pizjuán. Y es que el tema de su renovación era un aspecto que tenía el equipo nervionense entre manos pero que no se cerró cuando debía por uno u otra aspecto.

El director de fútbol quedó con el futbolista que hablarían tras las vacaciones y en ello están pero bien es cierto que las condiciones han cambiado a la hora de llevar la negociación, toda vez que ahora el club tiene menos fuerza que el jugador al poder negociar libremente su futuro sin ataduras algunas al respecto. El defensor sevillista quiere firmar su último gran contrato, de ahí que esté defendiendo su parte para así lograr su objetivo, cobrar ,mas y hacer un contrato por varios años de duración.

Un contrato de largo duración con el que ver compensado el agradecimiento del club al no firmar por otro equipo pese a estar libre, lo que también iría de la mano en lo económico con un contrato importante. Mercado llegó al Sevilla FC hace ahora dos años, en el 2016, de forma urgente al marcharse a Alemania Coke de forma inesperada. Además, Monchi lo fichaba por su buen cartel en el fútbol argentino, un defensa agresivo, duro, de banda derecha e internacional con Argentina.

En estas dos temporadas ha demostrado ser un futbolista curtido en mil batallas y que se entrega siempre al máximo, un líder y de esos futbolistas para tirar del equipo cuando la ocasión lo requiere aunque siempre brillando más desde el centro de la defensa que desde la banda. Y aunque ha ido perdiendo protagonismo poco a poco desde la llegada de Pablo Machín al banquillo sevillista, bien es cierto que ha ido entrando en el equipo por las múltiples lesiones de compañeros suyos.

Esa falta de protagonismo ha hecho que el Sevilla, a diferencia de cómo actúa otras ocasiones, en esta no haya dado más importancia a la renovación de Mercado y sin acceder al deseo del jugador de un contrato de mayor duración del que le ofrece el club. La idea del Sevilla es la de un  año más de contrato con unas cláusulas en las que incluirían un número de partidos para ampliar otro año más, opción esta última que no convence al futbolista y más teniendo en cuenta que es la cuarta opción en la zaga del actual técnico.

La idea de Gabriel Mercado es la de firmar un contrato largo, eso significa tres años más para de esa forma cerrar su último gran contrato como profesional pero en este aspecto no cederá el Sevilla. Su destino parece claro lejos del Sevilla FC por esta circunstancia, Brasil, donde Sampaoli, que acaba de llegar al Santos, le quiere, o México donde pagan bien y además le ofrecerían los tres años de contrato que reclama Mercado al Sevilla.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn