106 AÑOS

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , ,

106 años cumple el Sevilla Fútbol Club, y eso que en Nervión no nos ponernos años de más ni aún teniendo motivos y documentos para ello. Tal vez porque no queremos alejarnos nunca de aquellas palabras de Ramón Sánchez Pizjuán: “La historia del Sevilla es limpia y diáfana, libre de toda mácula, llena de esfuerzos y sacrificios”.


106 años agradecidos de que nuestra madre nos prestase su nombre, tal y como dicen “las lenguas antiguas”, y orgullosos de ser quién más ha paseado el nombre de nuestra ciudad por Europa y el que más gloria y títulos ha traído a Andalucía.

106 años de una leyenda escrita con goles, con triunfos, con alegrías… pero también con decepciones y con lágrimas. Porque en aquella mágica noche de Eindhoven, y en la de Mónaco, y en la de Glasgow, y en las de Madrid, y en la de Barcelona… tocamos el cielo con nuestras manos, pero no nos sentimos más Sevillistas que en aquella tarde de Oviedo… o la de agosto del 95.

106 años de recuerdos, de pasión, de sentimientos, de anécdotas, de vivencias, de momentos e imágenes que quedarán grabadas por siempre en nuestras retinas, y guardadas con llave en cada uno de nuestros corazones.


106 años labrando nuestra grandeza a base de osadía, pero también con pundonor y mucho trabajo, porque aquí jamás vino nadie a regalarnos nunca nada. Todo lo que somos es gracias a nosotros y a los que se marcharon al tercer anillo.

106 años de ejemplo de sevillanía, de familia roja y blanca, de latidos de Nervión… y toda nuestra vida para quererlo, para verlo, para disfrutarlo, para entenderlo, para aplaudirle, para cantarle, para exigirle, para ayudarle… y para que siempre continúe siendo parte de nuestras vidas.

106 años de una forma de vida que le da nombre a la pasión más linda de todas cuantas existen: ser Sevillista.

Larga vida para el Sevilla Fútbol Club, y felicidades a todos los Sevillistas por estos 106 años de historia.