David Ruiz

110 años de historia

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

DN128_2098 Fiesta4UefaSFC QPV may15

El Sevilla FC celebra en el día de hoy su CX aniversario. Un día especial para todos los sevillistas que, como cada 14 de octubre, recuerdan los recientes años gloriosos vividos con su equipo.

El Sevilla FC cumple años y lo hace por todo lo grande. Un año que ha venido de la mano de su cuarta Europa League, conseguida en Varsovia ante el Dnipro y, además, ha conseguido volver a su competición soñada: la Champions League. Un año exitoso, lleno de grandes momentos para su afición, una afición que sabe de buena mano lo que es disfrutar con su equipo.

Ya lo reza su himno. Un 14 de octubre nació una ilusión, la ilusión de ser sevillista.  No existe aficionado al club rojiblanco que no recuerde el himno del Arrebato en el día de hoy. Un himno que es santo y seña de la identidad de este equipo, de sus años de historia y del sentimiento que permanece inherente a cada sevillista. Un año más de recuerdos, un año más de emociones.

110 años de historia oficial, pues recordemos que su origen se remonta a 1890, como bien estudió el área de Historia de la Entidad y que se recoge en una noticia publicada en el periódico escocés Dundee Courier. 110 años en los que el club de Nervión ha conseguido 12 títulos nacionales e internacionales y estar  72 años en la máxima categoría de la Liga española.

110 años en los que ha conseguido éxitos como ser el sexto mejor equipo en el histórico de la Liga, ser campeón de Liga, ser cinco veces campeón de Copa, tetracampeón de Europa League, campeón de la Supercopa de España y campeón de la Supercopa de Europa. Por todo ello, hoy es tu día, Sevilla. Pero no solo tu día, sino el de todos tus incondicionales. ¡Felicidades sevillistas!

.Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana