David Ruiz

De la locura a la cordura

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

junta

En el día de ayer tuvo lugar la Junta de Accionistas anual del Sevilla FC. Una Junta que se alargó a las seis horas y en las que se trataron temas muy diversos sobre el pasado, presente y futuro del club. Imperó la cordura en un día que se presagiaba duro y difícil para el club sevillista. A continuación, lo más destacado.

Cuentas del club y modelo: Las cifras arrojadas de las cuentas sevillistas fueron de 10 millones de beneficio, siendo el presupuesto para el año 2016 de 100 millones de euros. Por otro lado, el modelo de traspasos del Sevilla FC permanecerá invariable. El club entiende que la clave del crecimiento y éxito de los últimos años está en ese modelo, por lo que no cambiará. El plantel actual cobra 89 millones de euros, una cifra que, a tenor de la política de la entidad, no podría mantenerse si no es por los traspasos.

Cambio de fecha y oficialización del himno: Uno de los asuntos más destacados del día de ayer fue la aprobación en los estatutos del Sevilla FC de dos asuntos que harán que la Junta de ayer pase a la historia. Por un lado, la oficialización del Himno del Centenario de Francisco Javier Labandón Pérez ‘El Arrebato, que pasará a ser el oficial junto al Himno de 1983. Por otro lado, la nueva fecha de fundación de la entidad, que pasa a ser el 25 de enero de 1890, aunque se asegura que dicha fecha fue completada el 14 de octubre de 1905.

Nuevos consejeros: Los accionistas del Sevilla FC aprobaron por unanimidad la incorporación de tres nuevos consejeros. Estos son José Luis Moscoso, Luis Galán y Pedro Ellauri, éste último ya formó parte de la entidad entre 2003 y 2012. Los tres llegan para ocupar los huecos vacantes por los ya exconsejeros Jesús León (que dimitió en el pasado mes de agosto), José María Manzano y José María González de Caldas, que comunicó su marcha el pasado miércoles.

Pacto en la cúpula sevillista: La Junta estuvo marcada por la reunión que mantuvieron días y horas previos el presidente, José Castro y el Vicepresidente, José María Del Nido Carrasco. Un pacto que generó varias intervenciones en la Junta accionarial, donde los accionistas pidieron más transparencia y explicaciones sobre el mismo. Lo que parece claro es que ambas partes están encaminadas a entenderse por el bien del club y así quiso dejarlo claro su presidente «Soy hombre de consenso desde siempre. Esta vez las cosas quizá hayan podido tener solución antes, por lo que sea, pero no voy a culpar a nadie. Tanto la familia Del Nido como Miñán se han comprometido para darme un apoyo que creo que me merezco por la cantidad de años que llevo trabajando aquí. La entidad funciona bien, y es importante tener lo que yo he querido para mis presidentes anteriores, estabilidad, porque así se puede trabajar por y para el Sevilla«.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn