Nzonzi renueva y el Sevilla ‘blinda’ a su crack

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Buena noticia para el Sevilla FC una vez que se ha hecho oficial la renovación de NZonzi que blinda al jugador ante los equipos que han mostrado su interés por ficharle subiendo así su cláusula.

Se esperaba la noticia y ya es oficial una vez que el Sevilla FC ha hecho pública la renovación de su futbolista Steven Nzonzi, ampliando de esa forma su contrato por una temporada más, concretamente hasta junio de 2020, así como la cláusula de rescisión que también ha subido aunque de momento no ha especificado el club de Nervión, pero que estará por encima de esos 30 millones de euros en los que estaba antes.

No será la único que suba como es de justicia ya que el Sevilla ha querido premiar el gran rendimiento de NZonzi en el equipo sevillista desde que saltó por primera vez al Sánchez Pizjuán y con esta ampliación pasa a ser uno de los tres futbolistas mejor pagados del plantel de Nervión. Hasta la fecha, Nzonzi suma 73 partidos oficiales en los que ha marcado siete goles y logrando títulos como la UEFA Europa League de la pasada temporada ante el Liverpool.

En su primer año jugó 46 partidos, que superará visto lo visto en la actual. Con esta renovación el Sevilla Fc manda un aviso a equipos que como el FC Barcelona habían mostrado su deseo de hacerse con el fichaje del centrocampista nervionense. No significa que esta renovación asegure su continuidad, pero sí que habrá que pagar más cantidad de la prevista en un principio y tener muy presente al equipo nervionense.

Una noticia que sin duda sirve para alegrar y tranquilizar al sevillismo, con un NZonzi de vital importancia a día de hoy enes Sevilla FC moderno y campeón. Noticia que llega también para tranquilizar un poco los ánimos después de lo vivido el pasado domingo con ese injusto penalti y expulsión sufrido en el estadio del Espanyol de Barcelona.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: SEVILLA FC