Sevilla FC -1- Alavés -0- Caparrós cumple con su palabra al ‘salvar’ a su Sevilla

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

El Sevilla FC sumó una nueva victoria en la era Caparrós que le permite terminar la Liga con victoria y jugar en Europa, algo que ya logró la pasada jornada con el empate sumado en el Villamarín.

SEVILLA FC: David Soria, Layún, Nico Pareja, Lenglet, Sarabia, Roque Mesa, NZonzi (Pizarro, minuto 46), Franco Vázquez, Sandro (Muriel, minuto 64), Nolito (Lara, minuto 81) y Ben Yedder.

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco, Martín Aguirregabiria, Maripán, Rodrigo Ely, Diéguez (Tomás Pina, minuto 76), Sobrino, Dani Torres, Wakaso, Burgui (Munir, minuto 61), Demirovic y Bojan (Ibai Gómez, minuto 61).

GOLES: 1-0, minuto 28: Ben Yedder.

ARBITRAJE: Del Cerro Grande, madrileño. Fue sustituido por lesión por López Puerta. Amarillas para Nico Pareja, Diéguez, Sarabia y Tomás Pina.

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Ben Yedder.

Punto y final a una temporada regular tirando a mala y que se salvó in extremis gracias a la llegada de Joaquín Caparrós, porque si llegan a extender el periplo de Montella… otro gallo habría cantado seguramente. Pero los que mandan se dieron cuenta, de una parte que alargar la situación podría provocar que las miradas  pasaran del banquillo al palco, y de otra que el sillón temblara para el futuro si el equipo se quedaba fuera de Europa con lo que ello supondría para el presupuesto.

Pero finalmente se pudo dar la vuelta a la situación gracias al cambio de actitud y mentalidad impuesto por Caparrós que ya sabe el sevillismo como lo siente y como lo vive. Necesitaba el equipo de alguien que como el de Utrera les dijera aquello de: «Señores este escudo es el del Sevilla FC y ustedes son privilegiados de llevarlo. Muchos matarían por ello». Discurso que se aprendió el vestuario de memoria para salvar el match ball ante el que ha estado inmerso prácticamente desde su eliminación de la Liga de Campeones.

El partido ante el Alavés era de puro trámite después de que la pasada jornada lograra salvar la temporada al clasificarse para la UEFA Europa League en terreno del vecino Betis, algo que ya se sabe lo que supone en esta bendita ciudad tan dual como especial. El equipo vitoriano llegaba a poner broche a su temporada con un nuevo año en la máxima categoría de nuestro fútbol y en un estado como el Sánchez Pizjuán en el que a todos les gusta jugar y disfrutar. Pero se encontró con un Sevilla totalmente volcado pese a tener ya el objetivo conseguido.

Todo ello gracias a su buen arranque de partido con una presión constante sobre la medular vitoriana y sin dejar apenas opciones a su rival para poder contrarrestar sus embestidas. Así dos minutos antes de la media hora del partido, Ben Yedder, sin duda el mejor jugador del equipo sevillista en la presente temporada, lograba el uno a cero que a la postres sería definitivo.

La deuda con la afición de la que hablaba Caparrós con la afición sevillista se saldó con nota, toda vez que con Montella Europa era una utopía e incluso un espejismo, y que con el técnico de Utrera en el marcador, se ha cambiado el chip, y el mejor ejemplo de lo que le contamos son los resultados de estos cuatro últimos partidos.

Con este triunfo ante el Alavés, el efecto Caparrós ha dado el fruto apetecido al sumar diez de los doce puntos posibles, dejando en la cuenta tan sólo los dos puntos que se quedaron en el Benito Villamarín, donde los nervionenses empataron a dos en un derbi con sabor a victoria ya que aunque no le permitió quedar por encima de su vecino y rival, sí le ha dado plaza para la Europa League, algo antes de la llegada de Caparrós, misión imposible.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana