David Ruiz

A certificar un nuevo hito

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

DN130_1172 Sevilla-Juventus QPV dic15

Nueva noche mágica en Nervión. Llega la Champions para medir la historia sevillista. La Juventus pondrá a prueba a un equipo que, puntuando, pasará a octavos de final. Los italianos llegan con bajas importantes en la delantera, pero nada impedirá un lleno absoluto en el Sánchez Pizjuán.

Acostumbra el Sevilla en los últimos años a premiar la incondicionalidad de su afición. Las noches mágicas se acumulan como los éxitos deportivos cosechados en Europa. Esta noche se disputa una nueva noche de esas, de ilusión, de lleno absoluto, de historia. Y es que el Sevilla se encuentra a un paso de abrir una nueva pagina dorada en la historia del club.

Llega la Juve por segundo año consecutivo. En esta ocasión, son los italianos los que urgen necesidades. El conjunto de Allegri necesita ganar para asegurarse una clasificación que, con un solo punto, tendría muy encarrilada en la última jornada. Reciben al Dinamo en Turín, por lo que no se acabarían sus opciones de perder o rascar un empate esta noche en Nervión.

El Sevilla, por su parte, no se puede andar con rodeos. El punto le sirve para clasificarse, pero ojo, una derrota obligaría a vencer en Lyon para asegurarse el pase a siguiente ronda. Sampaoli sabe de la importancia del choque, que no necesita mayor presentación, por lo que la preparación debe ser máxima para dejar los tres puntos, la golosa ayuda económica y la clasificación en Sevilla.

No estarán Higuaín ni Dybala por parte del conjunto bianconeri, pero no restará mordiente a un equipo que aspira a levantar el trofeo. El Sevilla se encomendará a Nasri, cuya presencia aún no es definitiva, para dirigir a un equipo que quiere soñar o, mejor dicho, seguir soñando. Europa vuelve a abrir las puertas de la gloria al Sevilla y Nervión será testigo de una ilusión cada vez más tangible. Toca certificar un nuevo hito.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn