A Estoril, con la humildad por bandera

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

universidad-catolica-vs-sevilla-fc-00-6

El Sevilla viaja a Estoril para el estreno en la fase de grupos en una Europa League donde parte como uno de los grandes favoritos, después de que pueda presumir de dos títulos consecutivos.

El Sevilla buscará en Estoril sus primeros tres puntos en la fase de grupos de la Europa League ante el modesto Estoril portugués, novato en competiciones europeas y frente al que medirá su recuperación tras un inicio muy discreto en la Liga BBVA, en el que se esperaba más de los de Unai Emery, salvo ante el Barcelona donde ofrecieron los nervionenses su mejor versión.

Ahora toca regresar a la competición que le dio la gloria europea con aquellas dos Europa League que llenaron de orgullo no sólo al sevillismo sino a toda España, falta por aquel entonces de alegrías futbolísticas que llevarse a la boca. Ahora ya no es Cenicienta, sino uno de los favoritos para repetir ese título que logró en dos ocasiones de forma consecutiva.

Eso sí, los de Unai Emery llegan a esta Europa League después de pasar dos fases previas, curiosamente igual que su rival de esta noche que, al igual que los nervionenses, ha salido invicto tras deshacerse del Hapoel Ramat Gan israelí y del Pasching austriaco, con tan solo un gol encajado y ninguno en su estadio, por lo que será un buen examen para el ataque sevillista, demoledor en sus partidos ante el Mladost y el Slask con 18 goles a favor.

El partido, además, debe servir para comprobar si el fútbol del equipo hispalense va en aumento después de un dubitativo inicio en la Liga BBVA donde tan solo suma dos puntos de doce posibles, aunque el pasado sábado dejó una buena imagen en el Camp Nou, donde fue capaz de igualar una desventaja de 2-0 antes de caer en el descuento con un gol de Alexis Sánchez.

La clave para este partido está en el trabajo y la humildad, mensaje que ha mandado Del Nido a todo el sevillismo justo antes de que el equipo partiera a tierras portuguesas. En lo que a la plantilla y posible equipo se refiere, destacar que Unai Emery sigue sin poder contar con Perotti y y habrá que ver si apuesta por las rotaciones en este inicio de la Europa League y da minutos a jugadores que no tuvieron protagonismo el pasado sábado como Marko Marin o Vicente Iborra.

El Estoril, que da su mejor medida como local y que viene de perder en Liga ante el Braga (3-2), no podrá contar con casi total seguridad con Carlitos, uno de sus mejores jugadores ofensivos junto con Evandro, que lleva ya seis goles (cuatro en liga y dos en la Europa League) y Sebá, pero sí con Gonçalo que acabó el último partido con molestias. En las filas lusas, destaca la presencia del guineano Javier Balboa, canterano del Real Madrid y que también jugó en el Racing de Santander.

ESTORIL: Vagner; Mano, Bruno Miguel, Yohan Tavares, Babanco; Gonnçalo, Filipe Gonçalves, Evandro; Pedro Galvao, Luis Leal y Sebá.

SEVILLA FC: Beto;, Diogo Figueiras, Cala, Navarro, Alberto Moreno; Jairo, Mbia, Iborra, Rakitic; Marin y Gameiro.

ÁRBITRO: Alon Yefet (ISR). HORA: 21:05h

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn