David Ruiz

A Europa solo de cuerpo presente

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC visita Luxemburgo para enfrentarse nuevamente al Dudelange. El encuentro europeo llega días antes del derbi sevillano y teniendo en cuenta que el empate ante un rival tan inferior le vale para estar en la siguiente ronda, Lopetegui priorizará claramente el duelo sevillano. No han viajado los principales pesos pesados del equipo.

La Europa League suele ser sinónimo de ilusión en el sevillismo, pero esta semana es diferente. Se ha juntado todo. Por un lado, el buen hacer en la fase de grupos del Sevilla, con pleno de victorias, que le ha permitido tener pie y medio en la siguiente ronda. Algo que le quita cafeína a su duelo de esta tarde con el Dudelange, en el que estarán los menos habituales.

Por otro lado, porque este choque llega a las puertas de todo un derbi sevillano. Y eso son palabras mayores. En cualquier otra tesitura Lopetegui habría puesto todos sus sentidos en el partido más inmediato, el de hoy, pero no resulta ser así. El Sevilla estará en cuerpo pero no en mente en su partido en Luxemburgo. Y todo gracias a que sus deberes europeos están más que encarrilados.

Los pesos pesados se han quedado en Sevilla descansando y con la vista puesta en el duelo del próximo domingo. No es necesario arriesgar ni un ápice en un duelo europeo en el que el Sevilla es superior incluso con su cara B. El punto le es suficiente para clasificarse y la victoria, si se dan determinados resultados, puede certificar el pase como primeros de grupo.

Lopetegui se verá obligado a dar minutos a jugadores muy desaparecidos de las alineaciones como Dabbur, Munir, Sergi Gómez, Pozo, Bono, Escudero o Rony Lopes, que deben dar un paso al frente. También habrá oportunidades para jugadores de rotación como Gudelj, Nolito, Jordán o Chicharito. Todos quieren ser titulares y dar lo máximo de sí en la tarde hoy es obligatorio en ese objetivo.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn