David Ruiz

A las puertas de lo imposible una vez más

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC pone rumbo a Bulgaria para disputar la Supercopa de Europa frente al Bayern de Munich. El vigente campeón de la Champions League se encuentra en un estado de forma insuperable, golea y domina a cada rival que se encuentra, pero el equipo de Lopetegui ya sabe lo que es enfrentarse a lo imposible. Su gen y lema salen a relucir.

Nueva semana para soñar en Nervión. Un mes después de levantar su sexto título de plata a nivel continental, el Sevilla se reencuentra con la grandeza. Esta vez para disputar toda una final de Supercopa de Europa frente a un Bayern de Munich arrollador e intimidante que será claro favorito. Una final para competir, para disfrutar y, por qué no, para vencer.

Será la sexta final de Supercopa de Europa que dispute el equipo blanquirrojo. Solo venció en Mónaco en 2006, cayendo en las sucesivas disputadas frente al Milán, Real Madrid (en dos ocasiones) y FC Barcelona. En esta ocasión, la base campeona de la sexta se mantiene, salvo Reguilón, por lo que el Sevilla podrá disputar en plenas condiciones un título que siempre ha afrontado con cambios de plantilla.

Son 25 jugadores los que se ha llevado Lopetegui a Budapest con el objetivo de lograr la gesta. Una gesta que tendrá que superar también con inferioridad en la grada, pues, recordemos, este encuentro se disputará con público. Habrá 500 sevillistas frente a 3000 alemanes. Algo que, sin embargo, no se hizo notar en la final de Basilea frante el Liverpool.

La ilusión en la nueva temporada es máxima y este encuentro es solo el comienzo. Con un mercado de fichajes muy parado y con la idea de mantener este bloque, el Sevilla afronta una temporada clave para asentarse de una vez por todas entre los grandes de Europa. De momento, el primer plato es de quilates. Una misión imposible que pondrá, de nuevo, a prueba a este Sevilla FC.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn