David Ruiz

A por una vuelta de récord

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC se juega en El Sadar terminar una primera vuelta histórica e ilusionante. La euforia de la victoria «in extremis» ante el Real Madrid ha ampliado el techo de un equipo que aspira a lo máximo. Sampaoli irá con todo en busca de unos 42 puntos que permitirán soñar al conjunto sevillista con lo que se proponga.

Finaliza la primera vuelta del campeonato liguero. Pocos pensaban ver a un Sevilla tan plausible como el actual. Con 39 puntos y con la posibilidad de acabar las primeras 19 jornadas con 42, récord histórico. Y es que este Sevilla, a las órdenes de Sampaoli, esta sorprendiendo a propios y extraños con unos ingredientes tan básicos como complejos: trabajo, sacrificio, talento y fe.

Porque este Sevilla, no lo duden, cree, tiene fe de sobra para anteponerse a cualquier adversidad. Algo que venía siendo habitual a las órdenes de Unai Emery, pero que Jorge Sampaoli se ha encargado de matizar en mayor medida. Un equipo solidario, con buen trato de balón, ofensivo y tácticamente inteligente que está siendo la revelación en la Liga y la alternativa al campeonato.

Su rival, a pesar de ser colista, no se lo pondrá fácil. Osasuna siempre ha sido un rival de altura para el Sevilla. Sus duelos de antaño, abanderados por la garra y el predominio físico, invitan no subestimar a un equipo que cuanto más dañado está, más saca los dientes. Especialmente si su oponente es un equipo que, históricamente, ha protagonizado duelos aguerridos.

Los precedentes sonríen a un Sevilla que ha ganado en cuatro de los últimos cinco enfrentamientos contra los navarros, aunque El Sadar siempre ha sido un escenario de pruebas de fuego. Sin confianzas ni subestimaciones, así debe afrontar el partido un Sampaoli que debe dejar a un lado los elogios y saltar al fango para ensuciarse ante un rival que le exigirá. Tiene el récord al alcance de su mano.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: La Liga