David Ruiz

A Pucela como un cohete

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC visita Valladolid para enfrentarse al equipo pucelano en un momento inmejorable: en la parte alta de la clasificación, en buen estado de forma y tras ganar el derbi sevillano. Loipetegui recupera a Ocampos para un choque donde la victoria no debe negociarse si quiere mantenerse arriba en la tabla.

La Liga vuelve tras el parón de selecciones y la afición sevillista lo agradece con mayúsculas. La resaca post derbi ha durado más de lo normal, pero ya se necesita regusto de nuevos retos, como el que tiene por delante el equipo de Lopetegui este domingo. Ganar al Betis supuso los tres mismos puntos que se necesitan conseguir en Pucela, y a por ese objetivo van los blanquirrojos.

El Valladolid es un equipo irregular, pero no en Zorrilla, donde ha conseguido las tres últimas victorias. El Sevilla, a priori, es superior, llega en mejor momento y tiene a toda su plantilla disponible a excepción de Carriço. Ocampos, que llegó tocado con una lesión muscular con Argentina, ya se ha puesto a punto y será de la partida inicial.

Lopetegui sabe que en Sevilla los alagos en las últimas temporadas han acabado debilitando a un equipo que siempre prometía mucho, pero que acababa cayéndose en marzo. Y eso es precisamente lo que se pretende evitar. Paso a paso, partido a partido, metiendo a toda la plantilla en la pomada y no confiarse en ningún encuentro. Eso será lo que convierta al Sevilla en un equipo competitivo.

Por el momento, lo está consiguiendo. Monchi vino con un objetivo que va marcando los pasos adecuados, pero aún queda mucho. La Europa League se ha aparcado hasta la siguiente ronda con matrícula de honor, La Liga se mantiene en buenos números y la Copa del Rey llega en breve para poner a prueba a la raza canterana. El Sevilla es un cohete y no debe parar.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: RRSS Real Valladolid

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn