David Ruiz

A San Mamés con la enfermería llena

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

El Sevilla FC visita San Mamés con numerosas bajas y la moral por los suelos. Tras caer eliminado de Champions, Lopetegui tiene la ardua tarea de reconducir estas jornadas con lo que tiene disponible y, además, trabajar el factor anímico. En liga está bien posicionado, pero un par de derrotas ahondarían en la herida de este Sevilla. Obligado a ganar y, además, rotar en la medida de lo posible a algunos jugadores.

Que la temporada está siendo muy negativa en cuanto a lesiones parece ya una realidad en Nervión. Con la recién confirmada baja de Suso de larga duración, son ya seis los jugadores titulares que no están disponibles. Un problema que no ha hecho más que ahondar en la herida sevillista. Eliminado de Champions y con algún problema económico por venir. Está delante de una prueba de muchos quilates.

Porque esta visita a San Mamés llega en el peor momento. Y no porque el Athletic esté a gran nivel, de hecho, lleva ocho jornadas sin ganar, sino porque la plantilla pide un descanso para recuperar fuerzas. Las lesiones están obligando a jugadores como Koundé, Montiel, Diego Carlos, Fernando y Ocampos  a jugarlo todo y el riesgo de que se sumen a las bajas es alto. Es por ello que ya para este partido Lopetegui ha decidido que el propio Ocampos descanse.

Tampoco lo hará Rakitic, por acumulación de tarjetas, por lo que el equipo que pondrá en liza el técnico sevillista tendrá mucha rotación. Entrará Óliver torres a la medular y posiblemente Idrissi en el lugar de Ocampos. Otra opción sería ver un cambio de sistema con Munir y Rafa Mir en el ataque, pero no es muy dado Lopetegui a variar esquemas. El que coja la camiseta de titular está obligado a rendir.

Será interesante ver para qué está hecho este Sevilla ahora que está en su peor momento anímico. El buen juego solo ha llegado en ocasiones contadas y ahora tendrá que añadirle la primera decepción de la temporada. Manejar todo eso no es fácil. Monchi también entrará en juego en el mercado, con algún refuerzo más que necesario, pero el club deberá afrontar este reto con la máxima determinación. Un mes, sin duda, más que importante.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: SEVILLA FC