A un paso para soñar

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Captura de pantalla 2013-01-22 a las 17.52.47

El Sevilla FC afronta el que, hasta ahora, es el compromiso más importante de la temporada. Los de Nervión están sólo a un paso de soñar y plantarse en unas semifinales de Copa, hecho de tal importancia que puede salvar la temporada.

El Sevilla FC afronta ante el Real Zaragoza un punto de inflexión muy importante, ya que será clave en su temporada, tanto para bueno… como para malo.

Una eliminación de Copa de los de Nervión ahondaría en el ya acusado malestar de la afición ante la mala temporada que está realizando el conjunto sevillista. Por el contrario, la clasificación del Sevilla FC para las semifinales de la Copa del Rey daría un motivo muy importante a su hinchada para soñar y, de paso, salvar la temporada.

El Sevilla FC mejoró el pasado fin de semana en Getafe, pero «el viento», que no termina de ponerse a favor, le jugó una mala pasada a los de Emery y se llevó dos puntos de manera incomprensible.

Emery, que debutará en Nervión ante su hinchada, no quiere excusas y persigue un triunfo que meta en semifinales al Sevilla FC, aspirando a emular lo ocurrido en 2007 y 2010, cuando el equipo tocó la gloria copera. Curiosamente si se sigue con esa dinámica de cada tres años… el 2013 ilusiona bastante a los que creen en estas «casualidades».

El Sevilla FC se encuentra a nueve puntos de competición europea en la Liga BBVA, por tanto la Copa del Rey es la gran oportunidad para salvar la temporada y así se lo ha hecho saber Unai Emery a la afición sevillista, a la que ha pedido convertir en un «santuario» el Ramón Sánchez Pizjuán para acceder a semifinales, donde se medirían al Atlético de Madrid o al Betis, con más posibilidades de que sean los colchoneros tras el 2-0 conseguido en la ida en el Calderón.


En lo deportivo, Emery no ha aclarado en rueda de prensa si seguirá contando con Palop en la portería o dará la alternativa a Diego López. Pero en cambio podrá contar con todas sus armas atacantes, con Negredo en punta asistido en la bandas por Navas y Reyes, que hasta el momento está contando con la confianza de su nuevo técnico.
Tal vez la única duda de Emery se centre si le da la titularidad a Kondogbia en detrimento de Maduro.

Completamente distinta es la situación en la plantilla del Real Zaragoza, que acaba de sufrir la baja dos jugadores claves como son Apoño, en el centro del campo, y Loovens en defensa, ya que ambos jugadores cayeron lesionados en la derrota del pasado domingo en Valladolid (2-0). Además, Pinter y Edu Oriol llegarán tocados y con pocas opciones de jugar.

Manolo Jiménez reconoce que el nivel de su equipo desciende con estas bajas, a las que se une la de Aranda tras su traspaso al Granada. Pero sin embargo, el técnico del Zaragoza ha avisado en su vuelta al Ramón Sánchez Pizjuán que su equipo tiene tantas opciones como su rival de seguir adelante en un torneo que históricamente se la da bien a ambos equipos.

Alineaciones probables:
Sevilla Fútbol Club: Palop, Cicinho, Spahic, Fazio, Fernando Navarro, Kondogbia, Medel, Rakitic, Navas, Reyes y Negredo.
Real Zaragoza: Leo Franco, Sapunaru, Álvaro, Lanzaro, Paredes, Wilchez, Movilla, Zuculini, Víctor, Montañés y Postiga.
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.
Hora: 19,30 horas (C+ Liga y Gol Tv).

Twitter: @NachoMateos