Achucarro llegó para recibir su «Dorsal de Leyenda»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El paraguayo recibirá mañana en el antepalco del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el galardón «Dorsal de Leyenda», la máxima distinción que el club otorga a sus exfutbolistas legendarios.


El exjugador internacional Ignacio Achucarro llegó hoy a Sevilla para recibir el mayor homenaje que el Sevilla FC ofrece a los jugadores que han hecho historia en el club de Nervión: «Dorsal de Leyenda».

Achucarro jugó diez Temporadas en el Sevilla FC (1958-1968) y fue recibido hoy, junto con su esposa, Pánfila González, en el Ayuntamiento de Sevilla por el Alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, en un acto de bienvenida en el que estuvo acompañado por José María del Nido.

El exfutbolista paraguayo, de padres bilbaínos, llegó al club sevillista con 22 años y formó un mítico dúo en el medio campo con Manuel Ruiz Sosa.

El mayor éxito de Achucarro en el Sevilla FC fue el subcampeonato de Copa logrado en 1962, aunque destacó por su bravura, su carácter racial y su compromiso hasta convertirse en el “gran capitán” del equipo.
Agrandó su leyenda de jugador implicado con sus colores en la promoción por evitar el descenso que el Sevilla jugó en la Temporada 1966-67 contra el Sporting de Gijón.


El nuevo “Dorsal de Leyenda” del Sevilla FC es el primer futbolista extranjero que recibirá esa distinción sevillista, después de que se convirtiera en el jugador foráneo que más partidos oficiales disputó con el equipo, 280, hasta que el brasileño Renato Dirnei y el malí Frederic Kanouté batieran ese récord la pasada temporada y en ésta, respectivamente.

Así pues, Achucarro seguirá los pasos en la máxima distinción otorgada por el Sevilla FC al difunto Juan Arza, José María Busto y Marcelo Campanal, siendo el primer extranjero en recibir tal honor. El presidente José María del Nido, acompañado de una amplia representación de su Consejo de Administración, ejercerá de anfitrión en un acto que contará con el embajador de la República del Paraguay, Óscar Cabello, el cónsul general del Paraguay en Málaga, Pedro Zulín, el vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Ramón González y uno de los capitanes de la selección guaraní, Roque Santa Cruz.

Una de las notas destacadas de la mañana será que el vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol aprovechará la ocasión entregará a Achucarro la Medalla Arsenio Erico, máximo galardón concedido en el fútbol de ese país.
Asimismo, cabe destacar que Achucarro estará arropado por decenas de compañeros de su época y gran parte de su familia, dado que sus hijos residen en Madrid.

Twitter: @NachoMateos


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn