David Ruiz

Activar el modo victoria

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC recibe al Valencia en otra jornada de liga intersemanal. Tras la victoria en Mallorca, los de Sampaoli buscan reafirmarse en su mejoría y empezar a coger la senda de la victoria. El técnico argentino anuncia cambios en el once para refrescar al equipo, que apenas va a tener descanso hasta que llegue el mundial. Fernando sigue sin entrar en la convocatoria, pero podría llegar ante el Real Madrid.

 

Nueva prueba para este Sevilla de Sampaoli. Tras algo más de una semana donde prácticamente ha habido más partidos que entrenamientos, el equipo vuelve a competir. Vencer en Mallorca supuso un chute de moral desde el que poder crecer, pero futbolísticamente no propuso un juego que sirva como referencia. Aún queda mucho que mejorar y muchos aspectos que trabajar, pero mejor hacerlo desde la victoria.

El Valencia de Gatusso no se lo pondrá fácil. Los Ché han cambiado sus prestaciones a mejor con respecto la temporada pasada. Son un equipo mucho más competitivo, gana muchos duelos y transita con mucha velocidad y calidad. Ya sin Guedes pero con hombres como Samu Lino o Samu Castillejo, intentarán amenazar una zaga sevillista que, si bien ha mejorado, no aún lo suficiente.

Sampaoli agitará su once en busca de mejores respuestas ofensivas. Ante el Mallorca apenas inquietó. Logró la victoria desde el único tiro a puerta, pero no generó mucho más. El argentino quiere que cambie eso y, para ello, pondrá jugadores que busquen la portería rival. Es posible que En Nesyri vuelva a la titularidad, pero también podría ser el elegido Dolberg. Rafa Mir sigue desaparecido y su futuro en el Sevilla está en duda.

Con Acuña y Montiel como carrileros, Sampaoli buscará que los suyos lleguen más por fuera, pero tendrán que vigilar las internadas de los insistentes extremos valencianistas. Gudelj, que lo ha jugado todo, seguirá como un fijo en el medio. Está por ver quién será su acompañante. El resto, una incógnita que solo conoce el entrenador. Utilice a uno u otro la consigna está clara: solo vale el camino de la victoria.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana by @Number1sport