David Ruiz

Adiós a un Capitán

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

El Sevilla FC ha hecho oficial el principio de acuerdo con Leicester FC por el traspaso de Vicente Iborra al club inglés. El valenciano dejará la capitanía y el liderazgo de un vestuario que notará su ausencia 4 temporadas después de su llegada. Se le despedirá entre honores ante la afición.

Tres Europa League a sus espaldas y la capitanía en su última temporada no es lo único que define a Vicente Iborra como jugador profesional. Iborra se ha ganado el cariño de una afición a base de goles, compromiso, comparecencias de prensa en momentos difíciles, mensajes de apoyo y ánimo, entrega incesante y ejemplo. Ejemplo para todos sus compañeros.

La marcha de Iborra al que será su último gran contrato como futbolista es la forma que tiene el Sevilla FC de agradecer todos estos años de su capitán. Vicente no vale 14 millones, que ha sido el precio pactado entre Sevilla y Leicester, vale mucho más. Iborra vale el peso de un vestuario que notará su ausencia, que echará en falta su apoyo y una cabeza visible que los represente.

Un grande dentro y fuera del campo. Así lo definen dentro del propio club. Un jugador con unos valores ejemplarizantes que no se puede marchar del Sevilla sin los honores merecidos. Defensor del escudo como nadie en la plantilla, Vicente Iborra dejará un hueco en el Sevilla. Un vacío que necesitará recuperar pronto. Gran parte de los éxitos de los últimos años se debe a la unión de vestuario que lideró.

Las arcas del club se vuelven a llenar un verano más. Noticia positiva desde el punto de vista económico, pero el valor humano que pierde en el vestuario será importante. De nuevo tocará rehacerse, volver a resurgir y reinventarse, pues se esperan más e importantes salidas. Será la calidad de los fichajes los que marquen su devenir deportivo. Suplir a Iborra será imposible. Adiós y suerte, Capitán.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana