AFA: Más respeto para el Sevilla FC

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Mucho, demasiado se está hablando del futuro de Sampaoli en el Sevilla FC. Tanto que parece que alguien de la AFA ha pensado que el conjunto de Nervión es tonto. Pero cuidado, que el Sevilla sabe negociar como nadie, no provoquen.

Un poco de respeto nunca viene mal, y más cuando se trata de jugar con los sentimientos. Desde hace meses se viene hablando mucho del futuro de Jorge Sampaoli al frente del Sevilla FC. Primero que si el FC Barcelona, luego la selección de Argentina, y ahora otra vez la albiceleste con una AFA muy torpe a la hora de llevar a escena ese interés.

Fue pronunciarse Pepe Castro sobre la situación y lo que envolvía a la misma, y sacar pecho a renglón seguido una AFA que coge contramano en una opercaión que evidentemente si quiere llevar a cabo, guste o no en el sevillismo, llevará, porque el fútbol está así montado y especialmente, porque el gran protagonista de esta historia no da la cara para decir esta boca es mía.

Sampaoli juega sus bazas porque si finalmente quiere, como parece, se irá a entrenar a la albiceleste, y porque si no se lleva a cabo la operación por una u otra causa le servirá para decirle al Sevilla FC que le paguen más de lo que cobra a día de hoy porque novias no le faltan. Pero cuidado Jorgito que hablas con el Sevilla FC y en el club de Nervión, tontos no son.

El Sevilla sabe manejar estas situaciones a la perfección, y aunque alguno piense que le está cogiendo la AFA con el paso cambiado se equivoca. Evidentemente lo que el Sevilla no puede es decir tengo en venta el coche si nadie viene a preguntar si está en venta. Se está esperando el primer paso para actuar en consecuencia, y los sigilosos pasos de la AFA no están siendo firmes. Así que cuidadín con lo que les pueda pasar al final del camino dirigentes argentinos.

La actitud de Sampaoli no me gusta, y así lo expreso y me consta que no soy el único. El sevillismo está molesto y la cúpula de Nervión más si cabe, porque el técnico argentino ha tenido via directa desde su llegada para poder expresar su situación y sus deseos, algo que a fecha de hoy no ha hecho; lo que sin duda no ha gustado nada.

La AFA ha llegado a España ¿casualidad? Concretamente a Barcelona donde hablaran con las personas de confianza de Sampaoli, por mucho que vendan que vienen a hablar con Messi sobre su sanción, que seguro aprovechan también para ello, pero que no es el tema primordial. De hecho, el hecho de escoger Barcelona es porque Messi no se desplaza y querían saber de primera mano que a los futbolistas argentinos le gusta la opción de Sampaoli como seleccionador.

Sólo queda esperar para ver cómo termina esta historia que en nada beneficia al Sevilla que por si no lo sabe Sampaoli, se lo recuerdo, se está jugando muchísimo con su posible entrada en Champions League para la próxima temporada, algo primordial para poder mantener el presupuesto de anteriores campañas.

Todo esto llega en el peor momento, así que señores de la AFA y enlaces de Jorge Samapaoli, hagan lo que les de la gana, pero con algo primordial en esta vida, respeto, eso que tanto se vende desde UEFA y FIFA que siguen como espectadores de excepción, en estos continuos dimes y dircetes donde se juega día a día con la estabilidad del Sevilla FC, en gran parte, también es cierto, po la complicidad de Sampaoli. Un poquito de por favor Míster.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker