David Ruiz

Ahora a lo importante, la Liga

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

DN130_1183 Sevilla-Juventus QPV dic15

El Sevilla vuelve a la competición doméstica para redondear una buena semana deportiva. Se enfrenta en casa ante un Sporting que tiene la baja sensible de Sanabria, su máximo goleador. Emery contará con su equipo de gala para conseguir una nueva victoria que lo encauce en Liga y lo prepare para el derbi de la semana que viene.

El Sevilla continúa su camino en Liga. Deja atrás la euforia del pasado martes en Champions para centrarse en la competición doméstica. Y más le vale hacerlo sin mostrar confianzas ante un Sporting que de la mano de Abelardo está practicando un fútbol alegre y atrevido. Emery ha insistido en los suyos de la importancia del partido y así querrán demostrarlo en el terreno de juego.

Deberán concentrarse los rojiblancos en un partido que hace de puente del derbi sevillano de la semana que viene. No es fácil abstraerse de tal choque, pero no tienen más remedio si quieren afrontar el encuentro con todas sus prestaciones. El Sporting visita Nervión consciente de su inferioridad y por ello no mostrará temor alguno en conseguir rascar algo positivo del Pizjuán.

Abelardo no podrá contar con su delantero estrella, Sanabria, por lesión. Si podrá contar con jóvenes y talentosos jugadores como Halilovic, que pertenece al FC Barcelona, o Jony. También volverá a la que fuera su casa Bernardo. El central sudamericano es todo un fijo para el «Pitu» y se ha ganado el cariño de la afición sportinguista a base de buenos partidos.

Por su parte, Unai podrá contar con toda su plantilla disponible, incluso con un Carriço que volvió a los entrenos en el día de ayer. Gameiro será la referencia ofensiva acompañado de Konoplyanka y Vitolo en las bandas. La única duda está en la presencia o no de Krychowiak. El polaco lleva cuatro amarillas y su participación en el derbi peligra. Emery podría optar por su reserva.

El camino hacia Europa comienza hoy. Tras el golpe de moral que supuso entrar en Europa League y ganar a toda una Juventus en Champions, toca la Liga. Es el punto de inflexión que necesitaban los de Nervión y toca aprovecharlo. La victoria le daría la tranquilidad suficiente para poder pensar en el derbi sin urgencias ni ansias. Con tres puntos hoy se puede ver con mejores ojos la primera victoria a domicilio…

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)