Ahora que se va Dabbur, dice Lopetegui que le iba a dar minutos…

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El fútbol cada día nos sorprende menos por la cantidad de cosas que vemos poco habituales y que día a día son noticias. Y Lopetegui ha sido el último en hacerlo al decir que Dabbur tendría minutos.

Ver para creer. ¿Creían que ya lo habían visto todo? Pues no, no se vayan todavía que aún hay más. Una vez que la salida de Dabbur al fútbol alemán es un hecho, ahora nos sorprende el entrenador del Sevilla FC diciendo que se va cuando iba a disponer de más minutos. Ver para creer. Yo no se como lo verán ustedes queridos amigos, pero a mí la verdad no me han dejado indiferentes las declaraciones del técnico sevillista en la radio oficial, de ahí que esté aquí ahora, sentado frente a mi ordenador y escribiendo de ello.

Confirmada la salida de  Dabbur, para mí un delantero mucho más potente de lo que le han dejado demostrar por la falta de minutos, Julen Lopetegui reconoce en una entrevista en SFC Radio que «Munas dijo que se quería ir justo en el momento en el que más opciones tenía de ser protagonista». Yo no se como se quedan ustedes pero yo alucino con las palabras del técnico, después que durante varios meses tan sólo le diera minutos en la Europa League y la Copa, unos 450 minutos de juego, y apenas 24 en LaLiga, lo que hizo que el israelí pidiera salir en busca de ese protagonismo que le faltó en el Sevilla.

Una pena que un delantero con mucho fútbol y gol, por el que apostó Monchi, que de esto sabe un rato no haya tenido la importancia que se esperaba, algo por otra parte normal ya que no jugó en LaLiga, campeonato al que llegó muy ilusionado y con ganas de mostrar su valía, algo que seguro demostrará en el Hoffenheim. La excesiva confianza de Lopetegui en De Jong, pese a que no haya brillado especialmente por ser un nueve goleador han llevado finalmente al adiós del israelí.

De esta forma el Sevilla deberá buscar y mucho en el mercado para poder cerrar la contratación de un delantero que supla la marcha de Dabbur y con el que poder ir a por todas en este segundo tramo de la competición con mucho que decir en LaLiga, la Europa League y la Copa del Rey. De momento, Lopetegui se queda con Munir, Chicharito Hernández y el mencionado De Jong, por lo que hace falta un nuevo delantero ya que además Munir es un atacante que el técnico nervionense está usando más en banda que como hombre más adelantado.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Cadena Ser

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn