David Ruiz

Aire para el Mundial

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

El Sevilla FC recibe a la Real en el que será el último encuentro liguero antes del Mundial. Los de Sampaoli llegan tras empatar en el campo del Betis y con ganas de que los brotes verdes florezcan de verdad. Vencer sería ganar aire y salir de la zona roja, fundamental para afrontar la segunda pretemporada en mejores condiciones anímicas. Fernando y Nianzou podrían tener minutos.

 

El día más esperado para el sevillismo y el propio club se acerca. Ya queda menos para el parón por el Mundial. Un parón que le sentará mejor que a ningún otro, porque si algo necesita este Sevilla es tiempo para trabajar. Tanto en el césped como en los despachos, necesita una mejora exponencial y para ello lo mejor es ir con los ánimos renovados. La primera victoria en liga en el Sánchez Pizjuán es el mejor aliciente.

El punto en el Villamarín fue extraño, porque según la lectura que se decida adoptar del partido será positivo o negativo, pero lo que es indudable es que salió vivo para una nueva oportunidad ante su gente. Perder ante el Betis habría enrarecido mucho más el ambiente en una jornada fundamental para el Sevilla. Llega una buena Real Sociedad a la que deberá vencer con los argumentos que tiene.

Argumentos escasos, pero que necesita mostrar para conseguir la primera victoria ante los suyos. Sampaoli sabe que necesita empezar a transmitir a su afición a base de victorias, no de ruedas de prensa magníficas como las que protagoniza desde su llega. Es el elegido para navegar con este barco y a falta de que le lleguen nuevos grumetes para mantener un rumbo firme deberá superar la marea con lo que tiene.

Fernando y Nianzou podrían tener minutos, lo que es, sin duda, una magnífica noticia. También recupera a Isco tras su sanción, pero seguirá sin contar con Marcao por lesión y Montiel por su expulsión ante el Betis. No tiene excusas el Sevilla para no darle una alegría a los suyos. El Sánchez Pizjuán debe ser ese fortín inexpugnable donde nadie le mete mano y esta tarde es una buena ocasión para recordarlo.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @PEREZVENTANA