El Sevilla FC, que realizó ante el RCD Español una buena primera parte y una mediocre segunda, sigue sin ganar una jornada más. A los de Marcelino tras la reanudación se le bajó la persiana del fútbol.
Sevilla Fútbol Club: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Spahic, Luna; Navas, Medel, Trochowsk (Rakitic, m. 63), Del Moral (Perotti, m. 54); Reyes y Negredo (Kanouté, m. 45). El Sevilla FC fue mejor que el Español, pero nuevamente fue incapaz de ganar. Primero porque para ganar hay que meter al menos un gol, y el equipo de Marcelino necesita una barbaridad de oportunidades para meter una, y en este caso ni eso. El Sevilla arrancó el partido metiéndole intensidad, ganas… y hasta fútbol con llegadas que generaban ocasiones de gol, no tantas como algunos dicen, pero las suficientes como para haber puesto el marcador de cara por los méritos realizados. El equipo sevillista empujaba con un Reyes que le imprimía mucha velocidad a sus acciones metiendo atrás a un Español que se limitaba a parar el juego para salir de las envestidas del Sevilla. Aunque a pesar de las ocasiones de gol de los de Marcelino, Thievy estuvo a punto de marcar en la única ocasión del Español que atajó perfectamente Javi Varas. Ni hubiera sido justo el 0-1, ni tampoco lo fue el empate a cero con el que se llegó al descanso. Pero en la segunda mitad el partido cambió por completo porque al Sevilla se le bajó en el descanso la persiana del fútbol. Reyes acusó el cansancio de sus infinitas carreras en la primera mitad. El equipo ya no tenía ni chispa, ni empuje, ni fútbol. Y por supuestos las ocasiones de gol ya no fueron las mismas. La entrada de Rakitic, vaya diferencia con el jugador croata de la pasada temporada, tampoco aportó nada fresco y diferente a un Sevilla que ya estaba ausente. Y se temía en las gradas aún algo peor, porque el Español montaba contras que metían miedo a una afición que ya ha visto en demasiadas ocasiones esta «película». Español, que a la contra empezó a meter miedo. ¿Mala suerte?, si es así habrá que solucionarlo con algo distinto a los ajos que algunos pusieron sobre el césped del Ramón Sánchez Pizjuán en el área de la portería de Gol Norte. Twitter: @NachoMateos
RCD Español: Kiko Casilla; Galán, R. Rodríguez, Forlín, Didac; Baena, Javi López (C. Gómez, m. 86), Rui Fonte (Albín, m. 69), Verdú; Thievy (Weiss, m. 51) y Álvaro.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Sin complicaciones. Amonestó a Forlín, Didac, Albín, Álvaro y Kanouté.
Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª Jornada de la Liga BBVA. Casi 40.000 espectadores en un Ramón Sánchez-Pizjuán con un magnífico terreno de juego.
El Number 1 del partido fue Gary Medel.
Mala pinta tiene esta racha en la que se encuentra el Sevilla de Marcelino: 1 punto de los 12 posibles en los últimos cuatro partidos en casa, 1 punto de los 21 posibles en los últimos siete partidos disputados en Liga, eliminado de la Copa, eliminado de Europa desde que la temporada comenzó a andar, con enormes problemas para hacer un gol, con un entrenador que ha dilapidado todo su crédito… y por su fuera poco con un partido el sábado al que se llega bajo mínimos.
El volver al tema de la mala suerte, que seguro que la hubo, cansa ya a una afición que al término del partido ya se le ha escuchado después de estar toda una primera vuelta aguantando carros y carretas sin rechistar.
Del Moral dispuso de un par de oportunidades antes de que Martín Cáceres tuviera la más clara de todo el partido cuando remató en el minuto 16 sólo delante de Casilla.
Perotti, que entró por Del Moral, no está para jugar un partido de fútbol, pues lento es una palabra demasiado veloz para calificar el fútbol del argentino. Tampoco Kanouté, que sustituyó a Negredo, estuvo acertado. Y claro, como la dirección deportiva decidió en agosto que no se necesitaban más delanteros…
En los últimos instantes Reyes tuvo incluso una oportunidad que pudo dejar los tres puntos en casa. Pero pasaban los minutos y con ello aumentaba el enfado de los aficionados que incluso sacaron algunos pañuelos para abroncar a los suyos al final del partido.
Fotos: Quico Pérez Ventana @perezventana