Al Sevilla sólo le duró el Betis 15 segundos (5-1)

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC le pasó por encima al Real Betis. Los sevillistas salieron a morder desde el pitido inicial y el equipo verdiblanco se llevó una manita de Nervión… y gracias, porque la goleada pudo ser de auténtico escándalo.


Sevilla Fútbol Club: Palop; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Maduro (Hervás, m. 76), Rakitic; Jesús Navas, Reyes (Perotti, m. 63) y Negredo.
Real Betis: Adrián; Nelson, Paulao, Mario (Amaya, m. 47), Álex Martínez; Rubén Pérez, Cañas (Pereira, m. 27), Beñat; Rubén Castro, Juan Carlos (Salva Sevilla, m. 72) y Pozuelo.
Goles: 1-0, m. 1, Reyes; 2-0, m. 5, Fazio; 3-0, m. 32, Reyes; 4-0, m. 42, Fazio; 4-1, m. 65, Rubén Castro. 5-1, m. 90, Rakitic.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro) amonestó a Spahic, Palop y Medel, por el Sevilla y a Paulao y Pozuelo, por el Betis. Expulsó con doble amarilla a Rubén Pérez (m. 62).
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª Jornada de Liga BBVA disputado en el Ramón Sánchez Pizjuan ante unos 40.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.
El Number 1 del partido y del Sevilla FC fue Fazio.
El Number 1 del Betis fue Rubén Castro.

El Sevilla FC en la primera parte le pasó por encima a su eterno rival, y en la segunda parte se paseó.
El gol más rápido de la historia de los derbis se vio en el Ramón Sánchez Pizjuan a los 15 segundos de partido. Los de Michel no levantaron el pie en toda la primera parte y aplastó al Betis y lo trató como un juguete roto. La soberana paliza de los primeros 45 minutos terminó 4-0, pero pudo ser mucho peor para un Betis que no sabía ni dónde estaba, ni a la hora que empezaba el partido…

Teixeira Vitienes aún no se había quitado el silbato de la boca y muchos aficionados ni habían llegado a su localidad cuando ya ganaba el Sevilla FC por 1-0.
El Real Betis sólo le duró al Sevilla FC 15 segundos. Los verdiblancos habían sacado de centro y Reyes aprovechó un error de Adrián para batirlo y poner el primer gol en el marcador.

Pero el Sevilla FC lejos de levantar el pie del acelerador se fue directamente a comerse a su eterno rival y dejar la faena pronto terminada, como si tuviese otra cosa que hacer antes de irse a la cama…
Cuatro minutos después (antes tuvo el segundo Cicinho), Rakitic lanza una falta desde la banda izquierda y Fazio de cabeza pone el 2-0 en el electrónico. Era el minuto 5 de partido y el Betis parecía que estaba aún en el autobús…

Y el Sevilla FC siguió a lo suyo, los de Michel tenían cuentas pendientes con su afición y la noche era propicia para que sus jugadores recompensasen al graderío de Nervión.

El Sevilla FC seguía con su buena actitud, con su hambre, con fuerza, con intensidad, con una magnífica presión… y con unas salidas por bandas que desnudaban las carencias de los de Pepe Mel.


Adrián salvó el 3-0 de Reyes tras sacar bajo palos el disparo del sevillista, y Negredo también lo tuvo en disparo cruzado, pero… en el plan que tenía el Sevilla era sólo cuestión de tiempo. Un remate de cabeza de Negredo se estrelló en el palo pero Reyes estuvo más listo que Nelson y el de Utrera hizo el 3-0.
El Sánchez Pizjuan estaba viendo al Reyes que esperaba, Nervión rugía viendo como el Sevilla FC aplastaba al Betis en una noche donde los béticos no daban crédito de la paliza que estaban recibiendo.

A todo esto Palop era otro espectador más, porque los de Mel ni pisaban el área sevillista…
De nuevo Reyes, vaya primera parte la suya, se interna por la izquierda y su centro es cabeceado al fondo de la red por Fazio. 4-0 y el árbitro señala el final del primer tiempo, aunque el Betis hubiese dado dinero porque hubiese pitado el final del partido, porque la noche estaba para goleada escandalosa.

Pero el Sevilla FC salió en la segunda parte a pasearse, o por lo menos no con la misma intensidad, ni parecida…
Eso hizo que el Betis por fin pudiese dar dos pases seguidos, los de Michel ya no mordían igual en el centro del campo, ni tampoco ahogaban al Betis con su presión.

Los de Pepe Mel se quedaron con diez porque Rubén Pérez vio la segunda cartulina amarilla por unas claras manos y Michel retiró a Reyes para darle minutos a un Perotti que reaparecía tras varias semanas lesionado.

La relajación del Sevilla FC, y que Michel le diera minutos a los no habituales como si de un entrenamiento se tratase, le costó el gol del Betis, obra de Rubén Castro tras centro de Juan Carlos. Pero… ese maquillaje en el marcador no supuso más que eso, porque los verdiblancos estaban deseando escuchar el pitido final del árbitro.

Antes de que eso sucediese, el Sevilla FC apretó otro poquito. Babá tuvo el quinto pero no lo aprovechó, cosa que sí hizo Iván Rakitic en el último minuto. El croata puso el 5-1 en el marcador y el Sevilla FC la manita en la cara del Real Betis.

Disfrute, mucho disfrute en los sevillistas y dolor, mucho dolor en los verdiblancos. Así se saldó un derbi en el que el Real Betis sólo le duró 15 segundos al Sevilla FC.

Twitter: @NachoMateos
Foto: Quico Pérez Ventana


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn