David Ruiz

Alavés 0 – 1 Sevilla FC – Este Sevilla es una roca

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC venció en Mendizorroza en una nueva exhibición de solidez defensiva. Tan solo concedió un tiro a puerta, volviendo a dejar la portería a cero. Jordán, de falta directa, anotó el tanto de la victoria, que ya es la tercera consecutiva lejos de Nervión. Jamás había conseguido en su historia vencer tres encuentros seguidos a domicilio. 

.

ALAVÉS: Pacheco; Martin, Laguardia, Rodrigo Ely, Duarte; Aleix Vidal (Borja Sainz, m. 69), Pina, Pere Pons (Oliver Burke, m. 46), Wakaso; Lucas Pérez (Manu García, m. 59) y Joselu.

SEVILLA FC: Vaclik; Navas, Carriço, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Banega, Joan Jordán (Gudelj, m. 68); Ocampos, Óliver Torres (Franco Vázquez, m. 77) y De Jong (Chicharito Hernández, m. 69).

GOLES: 0-1, m. 37: Joan Jordán.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Sacó amarilla a Óliver Torres, Burke, Carriço, Reguilón, Rubén Duarte, Gudelj, Diego Carlos, Ocampos, Laguardia y Wakaso.

INCIDENCIAS: Estadio de Mendizorroza ante 16.309 espectadores

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Jordán

El Sevilla se ha situado líder provisional en esta jornada de liga. Venció con solvencia al Alavés tras una muy buena primera mitad donde los de Lopetegui leyeron bien el partido y dominaron en todo momento. En la segunda el Alavés asumió más riesgos y puso en algún que otro aprieto a los visitantes, especialmente en los minutos finales.

Porque si algo pedía este partido desde su planteamiento era precisamente lo que Lopetegui supo inculcar a los suyos. Un Sevilla competitivo, que presionaba alto y que peleaba bien cada balón dividido. Fruto de ello el equipo hispalense consiguió no solo dominar con balón, sino generar buen fútbol durante toda la primera mitad. Movió bien el balón de lado a lado ante un Alavés que perseguía sombras.

Sin embargo, volvió a adolecer de su principal defencto en este inicio liguero, la pegada arriba. De Jong no encuentra situaciones de remate y tampoco es que sus compañeros lo busquen con centros laterales. El Sevilla conseguía mover al Alavés, lo hacía girar, encontraba espacios entre líneas, pero no remataba. Sigue siendo la asignatura pendiente a corregir por Lopetegui.

El claro domino hispalense lo desatascó Jordán con un excelente golpeo a balón parado. El catalán es fundamental en este Sevilla, no solo por el equilibrio que le da al equipo, sino porque su golpeo puede ayudar en situaciones donde el juego no lo consiga. Con el 1-0, el Sevilla siguió controlando e impidió que el Alavés siquiera trazara una sola jugada ofensiva de peligro.

La segunda mitad fue diferente. Garitano arriesgó más, sumó más jugadores arriba y el partido entró en varios tramos dubitativos donde el Sevilla perdió control. Eso sí, atrás siempre se mantenía sólido. El triángulo que forman Carriço, Fernando y Diego Carlos parece inexpugnable y desactiva cualquier intentona rival. Es la clave del buen momento sevillista.

Lopetegui decidió mover el equipo en sus últimos 20 minutos y lo cierto es que salvo la entrada de Franco Vázquez, que fue su último cambio, como conjunto no mejoró. Entró Gudelj por Jordán y Chicharito por de Jong, pero el cambio de sistema al 4-2-3-1 no terminó de cuajar. El Alavés lo aprovechó y se hizo más fuerte en las segundas jugadas. Ahí acumuló más llegadas al área.

La entrada del argentino sí fue bien leída por el técnico vasco. El Mudo dio poso a cada ataque, ayudó en la presión y permitió respirar para que los minutos pasaran. Sufrió el Sevilla hasta el final, con una ocasión clarísima de Manu García que se marchó de forma milagrosa, pero consiguió los tres puntos. Y es que este Sevilla sabe sufrir. Y le gusta. Lopetegui ha montado una auténtica roca.

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRM19)

Fotos: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn