Alberto Moreno, el nuevo Rey de la cantera nervionense

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Alberto Moreno e Isco selección

El canterano Alberto Moreno suma y sigue. Su carrera avanza a pasos agigantados, hasta tal punto que se ha convertido en menos de un año en el nuevo Rey de la cantera sevillista, el referente.

Su ascensión con el primer equipo fue fulgurante. Cuando le dieron los galones de titular por las urgencias y necesidades de un equipo que necesitaba un importante lavado de cara, asumió el reto con la misma naturalidad y sencillez que afronta su día a día. Sin temer el reto, todo lo contrario afrontando con ilusión la gran oportunidad que se le presentaba y el sueño de su vida: jugar con la primera plantilla del Sevilla Fútbol Club.

Fueron pasando las jornadas, y lo que parecía una medida provisional, como muchos llegaron a apuntar, se convirtió en una confirmación partido a partido. Alberto Moreno se hacía el dueño de la banda del Sevilla FC y algo más, con su buen hacer se ganaba los elogios de la prensa nacional, que ya comenzaba a verlo como un recambio perfecto para la selección española Sub-21.

Todo ello en apenas unos meses. Pero ese vaticinio se cumplió rápidamente ya que su estreno en la selección vino seguido de una continuidad ganada con creces donde mejor se demuestran las cosas, sobre el terreno de juego. Alberto Moreno ya podía presumir no sólo de ser internacional Sub-21 sino de algo más importante, de saber lo que es ganar títulos con el equipo B de la selección campeona del mundo y Europa.

Ahora, ya hay quien apunta a que de seguir así no tardará en llegar la llamada de Vicente del Bosque para la selección absoluta, algo que tiene pinta de que ocurra muy pronto; y con su nivel, cada día más fuerte pese a apenas haber tenido descanso invita a ello. Lo tiene todo a su favor: calidad, fuerza, entrega, profesionalidad, juventud, potencia, valentía…

Los grande sde Europa ya lo tienen en su agenda, y el Sevilla que se mueve en esos mercados como nadie lo sabe, de ahí que vaya a blindarlo como en su día hizo con los Jesús Navas, Reyes, Puerta, Diego Capel, Sergio Ramos y compañía. A diferencia de en el pasado, este Sevilla tiene fuerza para negociar y aguantar el tirón y eso lo tienen muy presentes los futuros inversores.

Estamos ante el nuevo Rey de la cantera nervionense. Un futbolista que en muy poco tiempo se ha convertido en un referente, en titular fijo (algo que vale su peso en oro en el Sevilla FC), y lo más importante en un auténtico referente para los chavales que a diario se entrenan en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con el sueño de llegar a la primera plantilla. Encima, su carácter humilde y sencillo, le hacen aún más estandarte de lo que ya de por sí lo es. El nuevo Rey: Alberto Moreno.

Twitter: @tara11ara

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn