David Ruiz

Aleix Vidal y la profundidad del flanco derecho

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC ha hecho oficial el regreso de Aleix Vidal al club donde mejor nivel demostró. Firma por cuatro temporadas y llega para dar profundidad a una banda derecha de mucho nivel. A priori, se jugará el puesto con Jesús Navas, pero no hay que descartar que Machín junte a ambos en determinados partidos.

El Sevilla ya tiene una banda derecha del nivel esperado. El regreso de Aleix Vidal apuntala un flanco derecho donde los carrileros cumplen a la perfección lo que Machín quiere de ellos: velocidad, profundidad, centro y llegada desde el costado. El catalán, que no ha jugado en esta posición en su periplo culé, le viene el puesto como un guante.

Porque Aleix, que inició su salto profesional en el Almería como extremo derecho, fue potenciado en su día por Unai Emery, que vio en el catalán condiciones optimas para aprovechar su velocidad desde el lateral. Esta reconversión permitía a Aleix no solo dar profundidad, sino sorprender con apariciones desde el costado derecho, pues su clara vocación ofensiva le hacía ser inteligente en esa faceta.

Recuperar a ese Aleix Vidal es el objetivo del Sevilla. Su vuelta está encaminada a potenciar las virtudes del ahora carrilero, y disminuir sus defectos, muy relacionados con la faceta defensiva. Con Machín, Aleix Vivirá en campo rival y, aunque deberá sumar mucho sacrificio defensivo, sus cualidades potenciarán unas virtudes que en Barcelona no explotó, en gran parte por las lesiones y la competencia.

Con la más que posible salida de Corchia, que se queda sin sitio al no convencer al técnico soriano. Navas y Vidal formarán un flanco derecho de muchos quilates. Y, lo mejor, pueden llegar a jugar juntos. Ya sea en un cambio de sistema o en una posición de Aleix más centrada que le permita explotar su calidad arriba. Decidirá Pablo Machín, que ya comienza a tener las piezas necesaria para desarrollar su juego.

Twitter: DAVID RUIZ (@David_RuizM)

Fotos: Quico Pérez Ventana @perezventana